28 de septiembre de 2008

¡El box es un caos!

Si Ferrari este año pierde los dos títulos que logró reconquistar el año pasado con Kimi Raikkonen, ya se imaginarán a que se deberá.
Felipe Massa llevaba una carrera normal, hasta el momento de su primera parada, con una diferencia de cinco segundos que lo ponía a cubierto. Tercero, batiendo récord de vuelta tras récord de vuelta venía Kimi Raikkonen. De pronto el box se abre y Massa ingresa por su reportaje pero lo que se estimaba un reportaje se transformo en un mamarracho. En una desinteligencia, en un desencuentro operativo. Porque quien tenía que supervisar la parada, se apuró a dar salida, puso luz verde y Massa salió sin estar al tanto (y no tenía porque estarlo) de que la manguera aún estaba puesta. Massa navegó por todo el pit con la manguera a bordo, con el peligro que esto significa, hasta que llego a la línea de salida y espero por la lenta reacción de los mecánicos que se demoraron en reasistirlo. Felipe no perdió la vuelta, pero a esta altura me animaría a decir que es peor, porque acá pudo haber perdido el campeonato. Massa no sumó y ahora Hamilton esta a siete puntos.
Kimi, que repostaba detrás de Massa, se encontró con el box hecho un caos, que se repuso como pudo para asistir al nórdico. El finlandés también cayo en la mala jugada de boxes y a cinco vueltas del final buscando el limite y algunos puntos, se pegó y abandonó. Para no sea peor la noche con los seis puntos que consiguió Hamilton, Ferrari dejó el liderazgo de la Copa de Constructores a manos de McLaren Mercedes, que ahora la aventaja por un punto.
Felipe Massa 13º
"Es duro aceptar perder de esta forma una carrera en la que estabas bien posicionado y con un coche que estaba respondiendo bien. Teníamos una buena estrategia y todo indicaba que podíamos incluso conseguir un doblete. Pero las cosas han cambiado por completo en un instante y eso es lo que ha sucedido hoy. En la parada en boxes, uno de los mecánicos ha cometido un error, pero somos humanos. Todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible y estas cosas pasan."
"Con el coche de seguridad en pista, no perdí una vuelta, pero después recibí una penalización y además pinché el neumático trasero izquierdo. En esta pista es prácticamente imposible adelantar y al quedarme último ya no tenía opciones de entrar en los puntos. ¿Recuperar siete puntos en tres carreras? Puede ser mucho o muy poco. Tenemos potencial para hacerlo, como se ha visto hoy y daremos el máximo para conseguirlo. No podemos darnos por vencidos y estoy seguro de que no lo haremos."
Kimi Raikkonen AB
"Intentaba atacar a Glock por si cometía un error, pero me salí un poco en la chicane, saltando por encima del piano y cuando el coche aterrizó perdí el control y acabé en el muro. Mi situación en el campeonato ya estaba bastante comprometida, así que no supone mucha diferencia, pero no estoy contento porque el equipo ha perdido unos puntos valiosos en el campeonato de constructores. En las primeras vueltas, el coche era un poco difícil, pero luego mejoró tanto que pude recortar distancias con Hamilton. Cuando salió el coche de seguridad supe que mi carrera quedaba comprometida porque tenía que parar detrás de Felipe. Pude volver a la quinta posición, pero luego tuve el accidente. Está claro que hoy no tenemos la moral muy alta, pero no acostumbro a rendirme y haré todo lo posible para intentar ayudar al equipo a lograr sus objetivos."
Stefano Domenicali
"Un día negro, no se puede decir mucho más. Teníamos potencial para acabar primero y segundo pero ni siquiera hemos conseguido puntuar. Estamos decepcionados, pero eso no significa que estemos acabados. Siempre hemos demostrado nuestra capacidad de reacción, sobre todo en tiempos difíciles y esta vez también lo haremos. La situación en los dos campeonatos se ha complicado pero aún faltan tres carreras y muchos puntos en juego. Sabemos lo que tenemos que hacer para alcanzar nuestros objetivos. La primera parte de la carrera ha demostrado que hoy nuestro coche era el más rápido en la pista."
"El coche de seguridad salió en el peor momento posible, pero no buscamos excusas porque ese es un factor incierto que siempre hay que tener en cuenta. Después el equipo cometió un error durante la parada que le costó la carrera a Massa. Lo siento mucho por Felipe, porque estaba haciendo una buena carrera después de la magnífica pole que consiguió ayer."
"Quiero destacar que el mismo Felipe ha ido a consolar al mecánico que cometió el error, lo que demuestra el gran espíritu de equipo que hay entre nosotros: ganamos juntos y perdemos juntos. Kimi consiguió colocarse en posición de puntos, pero acabó contra el muro en uno de los muchos puntos complicados de esta pista. Una pena, ya que hubiera supuesto unos puntos muy valiosos para el campeonato de constructores. Ahora debemos mirar adelante y prepararnos lo mejor posible para las tres carreras que quedan."

3 comentarios:

J. ARCE dijo...

Patético.

Unknown dijo...

como patetico? bizarro! un error de estos se entiende en un campeonato de F3 sudameericana, de stock car, pero... en la F1?

para colmo kimi se tira un choque y los dos ferraris quedan fuera del GP. estaba terrible.

ahora, la ferrari tiene que pensarla bien y sacar ese aparato terrible del garage

J. ARCE dijo...

No es sólo lo de hoy, sino la tendencia desde principio de año, cuando parecía que Ferrari iba a arrasar por lo menos en el campeonato de marcas. A este paso ni eso.