27 de septiembre de 2008

Enorme decepción para Fernando Alonso

Por primera vez el piloto español sentía que podía luchar por la pole, o posicionarse al menos para luchar por la victoria. Desde que arranco el fin de semana, el asturiano siempre se había mostrado adelante, pero una falla en el R28 lo dejo afuera ni bien comenzaba la segunda qualy y a no ser por un milagro, las cosas para mañana pinta muy complicadas. Alonso largará 15º, en un circuito que no tiene lugares de sobrepaso. Si se mantiene en pista, tendrá que rezar por que otros no lo hagan si es que desea avanzar en el clasificador. Piquet largará detrás de su compañero, decimosexto.
Fernando Alonso 15º s/t Q2
"Ha sido una enorme decepción porque teníamos opciones reales de hacer algo especial hoy, quizás no la pole, pero al menos sí estar entre los cuatro primeros clasificados. El fin de semana había ido muy bien y teníamos muchas esperanzas depositadas en esta sesión. Saliendo desde una posición tan retrasada la carrera será complicada y necesitaremos un milagro con la estrategia para poder recuperar posiciones en un circuito urbano en el que parece muy difícil adelantar."
Nelson Piquet 16º 1m46s037 Q1
"Estoy decepcionado con la calificación. El coche estaba respondiendo bien y estaba contento con el equilibrio al final de la tercera sesión libre, pero en la calificación no hemos podido repetir ese rendimiento. La carrera será complicada, pero una vez más haré todo lo posible para intentar recuperar posiciones."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Durante todas las sesiones libres Fernando había mostrado un enorme potencial en este maravilloso circuito urbano, el mejor en lo que llevamos de año. Eso hace doblemente frustrante que hayamos sufrido este problema en la calificación que ha impedido a Fernando y al equipo demostrar de lo que éramos capaces. Pero como equipo, nosotros nunca nos damos por vencidos, y dado que aparentemente adelantar aquí es difícil, tendremos que ser creativos."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Por ahora sólo podemos mirar la telemetría, así que tendremos que esperar a recuperar el coche de Fernando para entender exactamente qué ha ocurrido. Evidentemente es una enorme decepción porque estábamos en disposición de conseguir un gran resultado hoy. Ahora tenemos que elegir nuestra estrategia para mañana, pero estamos seguros de que nuestros pilotos harán todo lo que puedan para intentar recuperar posiciones en carrera."

No hay comentarios.: