25 de septiembre de 2008

Como se prepara Alonso para el GP de Singapur

El piloto español fue entrevistado por un corresponsal de su país a quien mostró nuevamente su lado humano en un fin de semana de la máxima categoría. El asturiano, que ya hizo su reconocimiento a pie del nuevo circuito, explica sus primeras sensaciones y como debe acostumbrarse un piloto en un país con horario distinto, donde se correrá por primera vez con una luz distinta.
¿Qué te ha parecido el circuito?
Creo que el circuito está bien, han hecho un gran trabajo, no sólo en el trazado, sino también en las instalaciones y todo lo que han montado para el paddock, es de agradecer. Se está bastante bien, muy cómodos, muy amplios, los garajes muy buenos también, y todo esto lo han hecho específicamente para la carrera, así que hay que darles la enhorabuena. En cuanto al trazado, no hay que olvidar que sigue siendo un circuito urbano, donde los adelantamientos serán prácticamente imposibles, el sábado al crono será fundamental y nada que cambie a lo que es un fin de semana por ejemplo en Mónaco.
¿Los bordillos en la chicane pueden ser un problema?
Bueno, pero eso siempre sería así, en cualquier otro circuito, pero aquí sí que hay un riesgo mayor. Pero tampoco creo que haya que darle una especial importancia a la chicane, es la pregunta de moda hoy porque es jueves y todo el mundo está interesado en cómo será el circuito, cómo está de iluminado y qué problemas puede tener. Entonces, esta chicane puede ser un problema o puede que no. Igual en el coche nos subimos todos por esos bordillos y no pasa nada.
A priori sí que se ven bastante altos, pero luego en el coche no lo son tanto. Yo dejaría que rodásemos el viernes y ver de verdad cómo de grande es el problema.
¿Recuerdas alguna vez en la que te hayas ido cuatro días seguidos a dormir a las 4 de la madrugada?
No, no, algún día sí, pero cuatro seguidos no.
¿Ni en fin de año?
Algún día te vas a dormir a las 6 o las 7, pero claro, al día siguiente estás hecho polvo. Pero aquí no es así porque aunque te vas a dormir a las 5 de la mañana, te levantas a las 2 de la tarde y duermes las mismas horas que podrías dormir la semana pasada.
¿Te molesta la luz del día en tu habitación?
No, tengo buenas cortinas. Hoy no me entró nada. Eran las 2 de la tarde y no se veía nada, así que las cortinas deben ser buenas.
¿Hay alguna novedad en el casco por el tema de la luz?
Lo único que hemos hecho ha sido reducir la intensidad de las luces del volante, un 50% más o menos, porque si no serían demasiado claras y nos deslumbraría, y eso ha sido el único cambio. En cuanto al casco, para mañana tengo preparado un casco con visera clara, transparente, y otro con una visera un poco ahumada, y veremos cual de las dos soluciones es la mejor. La clara, clara igual podría haber demasiado luz.
¿A qué hora te marchas del circuito?
Ayer a las 23h más o menos, hoy igual un poco más tarde porque creo que hay partida de cartas y también tenía pensado dar algunas vueltas al circuito en bicicleta, entonces igual ahí se me pasa una hora o así. Y luego de la 1 a las 3 tengo bastante películas que he traído para ver en el ordenador y hacer tiempo, porque dormirse antes de las 3 o las 4 no sería la mejor.
¿Has cambiado alguna otra cosa?
Nada, todo lo mismo pero a horas diferentes. Ayer por ejemplo cenamos a las 3 de la mañana y nos fuimos a dormir a las 4 o 4’30, y hoy desayunas a las 2 de la tarde y todavía no he comido, porque son las 13:30 para nuestro cuerpo e intentaré comer ahora.
¿Qué películas ves? Por si te entra sueño
Son series de televisión. Si estás enganchado las sigues hasta el último capítulo.
¿Qué opinas de los constantes rumores sobre tu futuro?
Opino que es una equivocación estar todo el día hablando del futuro. Cuando se tome una decisión, siga en Renault o cambie de equipo, lo que sea, pues habrá un comunicado oficial y todo el mundo lo sabrá al mismo tiempo. Lo de Monza sí que fue más de lo normal, siempre hay rumores, y siempre se escriben hojas y hojas de lo que va a pasar, pero salimos de Monza y estuve en todos los periódicos de que me iba a BMW, que eran tres años, que todo estaba bien, y que después de que Ferrari renovara a Kimi ya estaba en BMW, y en tres días ya estaba otra vez en Ferrari. Yo no sé cómo se puede escribir tanto y de una cosa que ni el mismo interesado sabe. Pero bueno, es así, pero vuelvo a repetir que todavía no tengo nada decidido y que cuando lo tenga habrá un comunicado oficial y todos nos enteraremos al mismo tiempo.

No hay comentarios.: