26 de septiembre de 2008

Alonso se quedó con la 2º tanda, Hamilton con el mejor tiempo

En su presentación Nº 800 por primera vez el circo da una función de noche. El momento histórico para la F1 finalmente ha llegado y el Gran Premio nocturno es una realidad. En un circuito totalmente desconocido para todos, los adelantados fueron los que alguna vez supieron hacer dupla. El que se quedó en McLaren, Lewis Hamilton, fue el más rápido. El que se fue a Renault, el bicampeón, se quedó con el segundo mejor tiempo de la jornada, pero voló en la segunda tanda.
En general, los últimos noventa minutos trajo mejoras para todos. A excepción de muy pocos pilotos que no lograron bajar el tiempo de la primera tanda.
Fue el caso de Lewis Hamilton. El moreno marcó 1m45s518 por la tarde noche y ya nunca más se volvió a mejorar el registro, quedando el español a 136 milésimas con el mejor tiempo de la segunda tanda.Hamilton optó por no salir en los minutos finales de la última sesión, sacando tajada Alonso cuando caía la bandera a cuadros. En tanto que Felipe Massa, rival de Hamilton en la lucha por el título, terminó tercero en la segunda tanda, pero segundo en la general a menos de una décima del mejor tiempo conseguido hoy por el moreno.
Por su parte Kimi Raikkonen se quedó con el quinto mejor tiempo, detrás de Kovalainen quien con el McLaren restante se ubicó cuarto, pero por delante de un sorprendente Williams con Nico Rosberg. El germano acabó sexto adelantándose al BMW de Kubica quien fue séptimo, en tanto que Nick Heidfeld acabó noveno a dos décimas de Jenson Button quien finalizó con un saludable octavo tiempo.
Hay que destacar que luego de malacostumbrarnos con su ritmo, los Toro Rosso se han ido para atrás. Vettel quedándose con el 14º tiempo, 1m47s300 y Bourdais con el 15º a 187 milésimas. Mientras que sus pares de Red Bull no fueron más que los de Faenza y acabaron 12º Webber y 16º Coulthard. El australiano sin poder girar en la primera tanda por pegarse fuertemente en una de las contenciones, algo que repitió Barrichello en la segunda tanda y quien finalizó 18º en la general con el otro Honda.

No hay comentarios.: