28 de septiembre de 2008

Excelente cuarto puesto de Glock

El alemán le dio a Toyota cinco puntos importantes que le permiten a Toyota no alejarse de Renault. En la lucha por el cuarto puesto de la Copa, la escudería francesa se corto adelante con la victoria de Alonso, por lo que el cuarto puesto conseguido por Timo ha servido de recompensa por el arduo trabajo que han tenido en este especial fin de semana.
Glock incluso se dio el gusto de girar segundo en buena parte de la carrera. En lo que respecta a Jarno Trulli, el italiano fue a una sola parada y tuvo que lidiar en el bacheado callejero de Marina Bay con un auto muy pesado siempre. La estrategia parece que le iba a dar puntos pero un problema hidráulico lo dejo fuera cerca del final.
Timo Glock 4º
"Estoy contento con el trabajo que he realizado; No he cometido ningún error y el cuarto puesto es un resultado positivo. Las condiciones ahí fuera han sido difíciles, pilotar el monoplaza en una pista con tantos baches no es muy cómodo; Estoy seguro de que mañana voy a notar los efectos. Mi objetivo al comienzo de la temporada era sumar 20 puntos, así que estoy muy satisfecho de haberlo alcanzado cuando aún faltan tres carreras para el final. Sin embargo, estoy luchando para que el equipo acabe en la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores y en ese sentido hoy hemos estado poco afortunados, pero quiero felicitar a Fernando, que ha tenido una gran actuación. Ahora acudiremos a Fuji con el objetivo de recuperar el terreno perdido."
Jarno Trulli AB
"La carrera iba bastante bien, llevaba una estrategia de una sola parada y he hecho una buena salida. Después del coche de seguridad era de los mas rápidos en la pista y he ido en cabeza durante varias vueltas. Pero, al final, el fin de semana que empezó mal ha acabado todavía peor. He tenido un problema hidráulico cuando podía haber acabado quinto; esos puntos hubieran sido muy valiosos en un fin de semana que me ha resultado bastante difícil".
"La decepción que me he llevado me ha dejado agotado. He luchado a tope y he realizado una buena actuación pero cuando tienes este tipo de mala suerte, no hay nada que hacer. Creo que, después de esto, me toca ser muy afortunado."
Tadashi Yamashina - Director del equipo
"Si tenemos en cuenta nuestra actuación en los entrenamientos y la calificación, en los que vimos que el coche no estaba demasiado bien preparado para tantos baches, el equipo ha realizado un trabajo excelente. La estrategia que hemos seguido ha demostrado ser muy acertada al tener en cuenta las previsibles salidas del coche de seguridad y la situación iba bien hasta el incidente de Jarno, que nos ha costado un montón de puntos. Ambos pilotos lo han hecho francamente bien y se han entregado al máximo a pesar de la dificultad de las condiciones. Estamos satisfechos con la cuarta plaza, pero deberíamos haber acabado con los dos coches entre los seis primeros. Tenemos que analizar el problema hidráulico de Jarno y averiguar la causa. He de decir que las normas del coche de seguridad han estropeado la carrera a algunos pilotos. Hemos mantenido muchos debates intensos a este respecto y creo que es hora de mejorar la situación."

No hay comentarios.: