27 de septiembre de 2008

Un buen comienzo para BMW

Los F1.08 no encontraron problema alguno en la puesta a punto para la carrera. Tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld se mostraron confiados y satisfechos de lo realizado en la primera jornada de Singapur, teniendo en cuento lo exigente que se ha vuelto por la existencia de sus crueles baches.
El polaco terminó séptimo, el germano noveno, los dos separados por casi seis décimas.
Robert Kubica 7º 1m46s384 +0s866 59 vueltas
"Como esperábamos, la pista es bastante exigente, no solo para el piloto sino también para el coche. Siempre estás pasando por curvas y la superficie tiene muchos baches, sobre todo en dos o tres zonas. Es importante tener un coche estable y se puede perder tiempo fácilmente en varias curvas. En la primera vuelta me acostumbré a la pista y enseguida pude ir a buen ritmo. Después empezamos a trabajar en los reglajes y en la segunda sesión hicimos algo de comparativa de neumáticos. Ahora debemos analizar los datos y ver qué debemos cambiar para mañana."
Nick Heidfeld 9º 1m46s964 +1s446 60 vueltas
"En conjunto he tenido un buen día, aunque mi vuelta más rápida de la segunda sesión no dé esa impresión. La pista es muy divertida, es mucho más un circuito urbano que la nueva pista de Valencia y ofrece un reto mayor. Es bastante más estrecho. Cuando caminé por la pista el miércoles las rectas parecían bastante largas, pero cuando pasas a velocidad de F1 no es así. Me ha sido fácil acostumbrarme a la luz. Después de una o dos vueltas te olvidas de que es artificial, aunque no es igual de brillante en todas partes. Los baches son un problema ¡y hay muchos! No me ha sido difícil adaptarme al ritmo y convertir la noche en día. Simplemente me quedo despierto lo suficiente y luego duermo hasta mediodía para estar en forma para la tarde."
Willy Rampf, director técnico
"Ha sido un buen comienzo para el fin de semana más excepcional del año. El ambiente es fantástico y el estilo de este sitio es único. Ambos pilotos han necesitado algunas vueltas para familiarizarse con el nuevo circuito y después, como siempre, nos hemos centrado en los preparativos para la carrera. Hemos estado haciendo algunos cambios en los reglajes y esta noche analizaremos los datos."

No hay comentarios.: