20 de septiembre de 2008

Ferrari trabajó en solitario

La Scuderia de Maranello optó por no participar en los últimos test de Jerez de la Frontera y se apartó en el circuito italiano de Mugello. Allí, desde el miércoles hasta el viernes, Luca Badoer, Kimi Raikkonen y Luca Badoer se turnaron para probar las últimas evoluciones que Ferrari tiene preparadas para la última parte del año.
El primero en subirse a la F2008 fue Badoer. El tester italiano completó un total de 66 vueltas y un mejor registro de 1m21s010. El jueves lo hizo Raikkonen, quien dio 79 vueltas y registró 1m21s079.
Mientras que el viernes le tocó a Felipinho diagramar la puesta a punto para las últimas carreras. El brasileño no la tuvo fácil, ya que tuvo que afrontar la última jornada con la presencia de la lluvia. No obstante, aprovechó las adversas condiciones climatológicas mejorar la puesta a punto del coche sobre mojado, el gran déficit de Ferrari este año, completando un total de 98 vueltas y un mejor tiempo de 1m23s618, que lo deja a más de dos segundos de lo hecho por Badoer.
Felipe Massa comentaba tras finalizar los entrenamientos: “Esta sesión ha sido muy útil. Kimi y Luca pudieron rodar sobre seco, mientras que yo me he encontrado una pista mojada, y teniendo en cuenta que es posible que llueva en alguna de las próximas carreras, lo de hoy ha sido positivo. Hemos hecho un buen trabajo y me siento preparado para el próximo Gran Premio de Singapur. El final del Campeonato será muy ajustado y será vital no cometer ningún error.”

No hay comentarios.: