16 de febrero de 2008

El RA108 dio un pasito adelante

Aunque en la última semana de tests de Jerez de la Frontera se haya visto al Honda merodear los últimos lugares, uno de los pilotos titulares de la escudería japonesa consideró que han avanzado en el desarrollo del nuevo coche.
Se trata del británico Jenson Button, quien junto a Rubens Barrichello, y el experimentado piloto de pruebas y de reserva, Alex Wurz, siguieron con la evaluación y el desarrollo del complejo RA108.
Según afirmó el inglés, se han logrado avances en la puesta a punto y en el equilibrio del coche. Cabe destacar que en las dos jornadas que participó, Button sumó un total de 206 vueltas. Ejecutando una serie de evaluaciones aerodinámicas en el primer día y simulaciones de distancia de carrera con reportaje, en el último.
Jenson afirmaba luego de los entrenamientos: "Hemos logrado avances en el conocimiento del coche, resolvimos los problemas que observamos en la última prueba y equilibramos el coche para las tandas largas. Aún así, insiste en que deberán trabajar mucho en las dos pruebas que todavía les quedan antes de partir hacia Melbourne, pero estoy más contento con el coche y tengo más confianza en forzarlo al límite".

No hay comentarios.: