26 de febrero de 2008

Renault centrado en el repostaje

La escudería francesa reanudó su trabajo en Barcelona sin darle descanso a su estrella asturiana y al debutante brasileño.
Tanto Fernando Alonso como Nelsinho Piquet han arrancado la última semana trabajando con los procedimientos de un Gran Premio. Realizando una simulación de carrera por la mañana y trabajó en diferentes procedimientos de parrilla, mientras que el asfalto se mantuvo mojado. Por la tarde, con la pista ya seca, el equipo galo se centró en los ensayos de reportaje, completando un total de 20 entradas en boxes. En lo que respecta a tiempos, el español terminó séptimo con 1m23s021, mientras que su compañero quedó muy atrás, 15º, con 1m22s095.
Fernando Alonso comentaba luego de los ensayos: "Hemos dedicado gran parte del día a realizar prácticas de paradas en boxes con los mecánicos y todo ha ido bien. No ha habido problemas. Era importante hacer esto para que todo el mundo esté listo para la primera carrera en Australia. La pista ha estado mojada esta mañana, al igual que la semana pasada, pero eso no ha afectado al trabajo que estábamos realizando, así que estamos satisfechos con la sesión de hoy."
Nelson Piquet agregaba: "Hoy el equipo ha tenido la oportunidad de probar diferentes procedimientos de carreras para preparar el primer Gran Premio de la temporada. Hemos hechos algunos kilómetros sobre mojado esta mañana, pero formaba parte de un trabajo de simulación que teníamos previsto y que estaba destinado fundamentalmente para que los ingenieros trabajaran en la estrategia. Han sido sólo procedimientos de simulación, así que hoy no hemos forzado el ritmo. En la parte final de la sesión hemos trabajado un poco en el rendimiento del coche y hemos comenzado a centrarnos en la puesta a punto del monoplaza, algo con lo que seguiremos mañana."

No hay comentarios.: