13 de febrero de 2008

Trabajo de carrera en el R28

La escudería francesa inició su semana de ensayos en Jerez con una intensa sesión de pruebas. A la espera de Fernando Alonso que se incluirá este miércoles, el equipo ha puesto en marcha su programa con los brasileños Nelsinho Piquet y Luca Di Grassi al volante.
Por un lado el debutante de renombre se ha dedicado al trabajo básico de puesta a punto y a proseguir con la mejora del equilibrio del coche. Utilizando largas tandas de vueltas y mostrando una buena consistencia.
Por el otro, Di Grassi se estrenaba en el R28 y tomaba la mañana de Jerez para familiarizarse con el coche. Aprovechando la tarde para darle más kilometraje al coche.
En cuestión de números, Piquet finalizó quinto (1m19s660) y completó 120 vueltas. Mientras que Di Grassi se anotó 92 vueltas y acabó 13º con un mejor crono de 1m21s200.
Nelson Piquet comentaba luego del ensayo: "Otra buena jornada y muchos más kilómetros para el coche y para mí también. Cuanto más piloto este coche, más cómodo me siento y más preparado estoy para la primera carrera. El coche ha rendido bien hoy y no hemos tenido ningún problema, lo que nos ha permitido completar una distancia de carrera por la tarde."
Lucas Di Grassi por su parte explicaba: "Ha sido la primera vez que he pilotado un Fórmula 1 en un circuito como éste, y el coche ha respondido realmente bien. Ha sido una experiencia impresionante. Estoy muy contento con mi jornada de pruebas, hemos dado muchas vueltas, el ritmo ha sido consistente y me he sentido cómodo con el equipo y con el coche. Por la tarde he realizado una tanda larga de vueltas y ya estoy deseando volver a trabajar con el equipo a final de semana."

No hay comentarios.: