17 de abril de 2010

Alonso: "terceros es lo máximo que se podía aspirar"

El piloto asturiano reconoció el monopolio de Red Bull en clasificación. Cuatro pole de cuatro posible para la escudería de Milton Keynes, dos primeras filas consecutivas. En estas condiciones, por tanto, conseguir el tercer tiempo es como haber marcado una mini pole. Porque significa que es el mejor de la grilla si quitamos las alas del medio.

Lo importante para la Scudería y especialmente para el español es que no le pierden pisada. El servicio meteorológico prevé más lluvia que hace dos días. Anteayer el pronóstico estaba en un 50% de probabilidades, ahora está en un 96%. De manera que largar entre los primeros cuatro o cinco, significará ahorrarse problemas como los que tuvo en Sepang.

"La tercera posición es lo máximo a lo que podemos aspirar en la calificación. Estamos más cómodos en condiciones de carrera, nos sentimos mejor con más combustible y tandas más largas. A vuelta única siempre maximizamos el potencial", explicaba Alonso en rueda de prensa.

Asegurando que de cara a la carrera "con previsión de lluvia todo puede cambiar. Por tanto es importante salir entre los cuatro o cinco primeros para tener visibilidad", concluyó el bicampeón.

No hay comentarios.: