19 de abril de 2010

Red Bull sigue sin poder capitalizar la pole


A ver… repasemos. Vettel arrancó la temporada logrando el mejor tiempo en la clasificación de Bahrein y la carrera la ganó Fernando Alonso. Repitió en Australia y el que ganó el Gran Premio fue Jenson Button.

Posteriormente fueron a Malasia, la pole pasó a manos de Mark Webber y el que ganó fue Vettel. Uno pensaba entonces que esto podía cambiar este fin de semana, pero no. Por cuarta vez consecutiva un piloto de Red Bull no pudo canjear pole por victoria y esto comienza a preocupar porque la tabla de Constructores ya no los tiene siquiera como el segundo equipo del campeonato.

Jenson Button 1° con 60 puntos, Vettel 5° con 45. McLaren Mercedes 1° con 119 puntos, Red Bull 3° con 73. Está claro que cuatro poles a cambio de una victoria sabe a muy poco.

Seb y Mark largaron primero y segundo, llegaron sexto y octavo. Tras una jornada terriblemente decepcionante, en la que ni siquiera alcanzaron el último escalón del podio, estas eran sus declaraciones ayer.

Sebastian Vettel 6°
"Fue una carrera difícil, continuamente tenía un coche delante al que pasar, o yo era sobrepasado por alguien. He perdido un poco de tiempo con la primera parada en boxes, pero luchamos todo lo que pudimos para lograr recuperar posiciones y terminé la carrera en sexta posición. Empezamos en la pole, con un uno dos en realidad, pero no termina ahí. Creo que hoy fue muy caótico y este sexto puesto puede ser muy importante. Es evidente que nuestros principales competidores terminaron por delante, de modo que no es agradable. Nos ha costado mucho en algunas de las condiciones con el coche, que estaba bien cuando estábamos en el aire limpio, nuestro ritmo era decente, pero es muy irregular en estas condiciones. Es difícil sólo mantener su posición en la pista. Tuve la batalla con Lewis en el pit lane. En la parada estaba por delante, yo no sé por salió a la izquierda y estaba dispuesto a tocarme. Tenía la esperanza de que no pinchásemos por eso. Yo no entiendo realmente por qué lo hizo ya que yo estaba un poco por delante de él y tenía la ventaja de todos modos."

Mark Webber 8°
"Ha sido una carrera difícil para nosotros y nos vimos un poco sorprendidos ya que no éramos lo suficientemente rápidos, así de simple. Había unas condiciones muy cambiantes durante la carrera, sé que es lo mismo para todos, pero los coches son muy sensibles cuando uno va de una manera u otra. Por lo tanto, un Gran Premio interesante. Sabemos dónde estamos perdiendo en estas condiciones difíciles y vamos a mejorarlo. Fui por otra serie de neumáticos intermedios hacia el final de la carrera para tratar de ganar algunas posiciones. Pensé que podría funcionar, lo hizo, pero entonces no fueron rápidos al final. "

Christian Horner
"Ha sido una carrera muy caótica la de hoy. Los dos pilotos fueron llamados para cambiar ruedas al principio, cuando llegó la lluvia. Desafortunadamente Mark golpeó la toma frontal y dañó su alerón delantero, lo que finalmente costó a ambos corredores un poco de tiempo. A continuación, unas cuantas vueltas más tarde como la pista comenzaba a secarse, terminaron regresando a los lisos. Seb salió por delante de Lewis y entonces rápidamente capturó a Sutil, pero, cuando Seb pasaba a Sutil, Hamilton los pasó a los dos. Perdió mucho tiempo en esa etapa durante la carrera. Después del reinicio, Mark fue empujado y perdido algunas posiciones. Tomamos un riesgo y optó por poner otro conjunto de neumáticos intermedios. Al ver que él era capaz de superar a los coches que tenía delante de él. Por desgracia los neumáticos estaban muy desgastados al final de la carrera, pero lo elevó desde la duodécima a la octava posición. Sexto y octavo no es el resultado que buscábamos desde el primero y el segundo, pero es como una lotería en la caótica situación, siguen siendo valiosos puntos."

No hay comentarios.: