19 de abril de 2010

Petrov se sumó a la regularidad de Renault

El piloto ruso sumo sus primeros puntos en el mundial, los primeros de un ruso en la historia de la F1, por lo que no sólo ha sido una jornada satisfactoria para la escudería francesa, sino también histórica para Petrov.

Llegó séptimo tras haber superado nada menos que a Michael Schumacher y a Mark Webber en las últimas vueltas. Mientras que Robert Kubica lo hizo en el quinto lugar, también por delante del otro Red Bull, el que había obtenido la pole.

Las declaraciones de ayer:

Robert Kubica 5°
"Ha sido una carrera emocionante y hoy es bueno haber marcado algunos puntos más. Al inicio de la carrera he tenido un mal comienzo y perdí muchas posiciones, pero tomé la decisión correcta al quedarme fuera con los neumáticos lisos cuando empezó a llover y tuve la oportunidad de ascender hasta el tercer lugar. Sin embargo, el momento crítico de mi carrera fue cuando el coche de seguridad salió, que puso fin a mis esperanzas de subir al podio porque he perdido la gran ventaja que tenía a los coches detrás de mí. Así que aunque estoy contento de terminar en quinto lugar, todavía me siento un poco frustrado por haber perdido un podio".

Vitaly Petrov 7°
"Estoy contento de terminar mi primera carrera en la Fórmula 1 y de anotar mis primeros puntos. Ha sido una carrera difícil y no fue fácil de tomar las decisiones correctas en el momento correcto. En principio, cuando empezó a llover, algunos pilotos optaron por montar intermedios, pero decidimos quedarnos con neumáticos de seco, que era la decisión correcta. Luego seguí hablando en la radio con el equipo para decidir cuando tenía que cambiar a intermedios, y de nuevo lo hicimos en el momento oportuno. Cuando cambié a mi segunda tanda de intermedios, sabía que sería importante cuidar los neumáticos, pero no sabía si seguiría lloviendo o si la pista se secaría. Pero seguí empujando, los ingenieros me dijeron que tenía buen ritmo, y en las últimas vueltas he tenido algunos adelantamientos, sobre todo con Schumacher y Webber, para ganar algunos lugares más."

Eric Boullier
"El tener dos coches en los puntos hoy es un gran resultado para el equipo y estoy muy satisfecho con nuestro desempeño. Para Vitaly sumar sus primeros puntos es fantástico, sobre todo de una forma espectacular demostrando un instinto de lucha gracias al que mostró un buen ritmo. Es bueno para él tener una distancia de carrera a sus espaldas y estoy seguro de que tendrá mucha confianza gracias a este excelente resultado. Robert, también hizo otra carrera brillante, y no hizo un solo error este fin de semana. También quiero rendir homenaje al equipo que han trabajado tan duro, tanto aquí en la pista y cómo en la fábrica de Enstone. No han cometido errores durante toda la temporada y han hecho llamadas grandes con la estrategia: el resultado de hoy es una gran recompensa para todos sus esfuerzos".

No hay comentarios.: