25 de abril de 2010

Ecclestone negocia la vuelta de la F1 a EEUU


El GP de China ya es historia desde hace una semana, pero recién ahora nos venimos a enterar que Tony George, el director del Circuito de Indianápolis, se estuvo reuniendo ese fin de semana con Bernie Ecclestone en los boxes de Shanghai.

Resalta ahora el periódico Indianápolis Business Journal que George no sólo se reunió con Bernie Ecclestone sino que también participó Zak Brown, fundador y presidente de la empresa Just Marketing, pues sería esta la empresa que trabajaría con George para tratar de promocionar la F1 en Estados Unidos. Una tarea que no es nada fácil teniendo en cuenta que a los norteamericanos no les interesa ninguna categoría de automovilismo que no se haga en un circuito de óvalo.

Repasemos… y vea que no miento. Entre 1917 y 1957, la F1 corrió en Indianápolis pero sin entregar puntos. La primera vez que fue válida para el mundial fue en 1959 y no en Indianápolis sino en Sebring. Al año siguiente en Riverside Después Watkins Glen y posteriormente la nada.

Entre 1976 y 1983 no hubo carrera en EEUU. De la última edición de Watkins Glen de 1975 tenemos que saltar a Dallas en 1984, luego Detroit de 1985 hasta 1988 y Phoenix completando hasta 1990. Desapareciendo del calendario toda la siguiente década. El resto es historia conocida (Indianápolis de 2000 a 2007)

¿Nuevamente dentro del óvalo de Indiana? Seguramente no… Los tres tienen la intención de incorporar un GP de Nueva York en los próximos años, y según Zak Brown, fundador de Just marketing, Tony y Bernie son buenos amigos, lo que podría facilitar aún más las negociaciones.

Además, "Tony tiene muchos contactos en el mundo de los deportes del motor" y se mostró seguro de que sabrá cómo hacer para que la alta competición vuelva a los EEUU. Por lo pronto, Tony George no quiso hacer comentarios al respecto.

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