15 de abril de 2010

Ferrari podría probar el 'F-Duct' este viernes en Shanghai


Según la prestigiosa página web Autosport, la Scudería tendría lista una aproximación de lo que sería el conducto F ingeniado por el equipo McLaren, con el fin de contrarrestar rápidamente a ventaja que podría tener la escudería de Woking en este circuito.

Hasta el momento sólo el equipo Sauber había implementado velozmente una versión del F-Duct, teniendo en las gateras el suyo tanto Ferrari como Mercedes GP.

Pero apunta el prestigioso medio de Autosport que el sistema en Ferrari estaría tan avanzado que el Cavallino Rampante lo trasladó secretamente a Shanghai para implementarlo este viernes. Fotos hasta el momento de algún conducto nuevo en la F10 todavía no se ha visto.

Lo cierto es que gracias a esta creación que trata de una válvula situada en el cockpit y que es activada por la rodilla del piloto, se trepa entre 8 y 10 Km/h más de velocidad.

“Fuentes cercanas a Ferrari han manifestado que el equipo está haciendo los preparativos para evaluar el F-Duct en el coche de Fernando Alonso durante la sesión de entrenamientos libres del viernes en Shanghai”, se podía leer en el sitio

Por lo pronto, el asturiano declara desde Shanghai que sería toda una proeza contar con el controvertido sistema este fin de semana. “sabemos lo efectivo que es el McLaren en ese área teniendo en cuenta las primeras carreras del año”.

No obstante, considera que no tendría que ser la prioridad como tampoco tendría que ser McLaren el rival a vencer.

"Vimos muy competitivos a los McLaren en las rectas en el GP de Malasia, especialmente a Lewis en seco. Pero sigo pensando que Red Bull seguirá teniendo una pequeña ventaja sobre todos otra vez".

"Seguimos desarrollando el coche, pero quizás este sistema no sea la primera prioridad para nosotros. Continuamos trabajando según lo planificado. Para este GP daremos un paso adelante para la mejora del monoplaza, y todavía hay más por venir en las próximas carreras. No estoy especialmente preocupado sólo en este sistema".

1 comentario:

silvo dijo...

A ver si compensan la velocidad punta que presenta McLaaren, saludos