23 de abril de 2010

Desde el ocaso, Mosley se acordó de Ferrari

Ya nadie recordaba al ex presidente de la FIA. El abuelito fiestero estaba pasando desapercibido en estos últimos meses desde que terminó su mandato al frente de la FIA. Pero claro, ya era demasiado anonimato para un verde británico que supo ganarse la atención de todos por sus fiestitas con chicas de uniforme nazi y portaligas. Y entonces no tuvo opción más práctica que meterse con el Cavallino Rampante.

Mientras Flavio Briatore respira su ausencia, Max Mosley sale a criticar al equipo italiano y a suponer que Ferrari no está preparado para luchar con los demás equipos en igualdad de condiciones.

“Entre enero y mayo de 2008 tuvimos una serie de reuniones y todo el mundo estaba de acuerdo con la reducción de costes y la metodología; pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tuvieran el mismo dinero para gastar como los demás equipos, fracasarían,” declaraba Mosley.

Pero no sólo subestima la capacidad del Cavallino Rampante sino que además niega cualquier contacto de favoritismo en el pasado.

“Nunca hicimos favores a Ferrari, a pesar de que hubo impresión de que lo hacíamos. Puedes ir a Ferrari y ellos pueden ser honestos y abiertos contigo; muchos de los demás equipos no podrían hacerlo”, destaca el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y rápidamente evoca la carrera de Malasia de 1999.

En esa primera edición de la cita malaya, Ferrari pasó en pocas horas de ser la ganadora de esa carrera a quedar desclasificada, para volver a ser reclasificada de nuevo por una medida ilegal de sus deflectores laterales que, misteriosamente, recobraron la legalidad en pocas horas.

Y diez años después, Mosley reconoce que existieron regularidades. “Habrían sido legales si hubieran tenido un ligero ángulo respecto al chasis, e ilegales si fueran verticales. Creo que probablemente eran verticales, pero se lo advertimos, y Ferrari dijo: ‘No, tienen un pequeño ángulo’. Deberíamos haber confiscado el coche entero, pero se aprende de lo vivido y nunca cometeremos más el mismo error”.

2 comentarios:

fitti4652 dijo...

¿Pero este tío no nos dejara en paz nunca?, yo creo que ha estado tantos años en la poltrona, que no asimila su jubilación.
Un saludo.

Unknown dijo...

Viste Fitti no nos podemos librar del viejo ni aun retirado. Sería bueno que si aparece, lo hiciera solo para aportar su experiencia en temas de seguridad, que es el único apartado donde supo trabajar con éxito. Abrazo