18 de mayo de 2008

En Honda creen haber hecho los deberes

Según manifestó su director deportivo, el inglés Ross Brawn, los entrenamientos que se realizaron en la versión corta del trazado de Paul Ricard, fueron de mucha importancia para la escudería japonesa.
Teniendo en cuenta que las calles del principado exigen la máxima carga aerodinámica y un sinfín de improbables, haber realizado simulaciones en uno de los dibujos de Paul Ricard, de dimensiones cortas y estrechas como las del callejero, le ha dado Brawn una idea bien acercada de lo que esperan este fin de semana.
“Los dos primeros días del programa de pruebas se realizaron en la configuración corta de Paul Ricard, que se asemeja a las características de alta carga aerodinámica y baja velocidad propias del circuito urbano de Mónaco. Lo que nos permitió evaluar el conjunto aerodinámico para el fin de semana de Mónaco e introducir algunos ajustes respecto a los avances utilizados por primera vez en el Gran Premio de España,” señalaba el ex cerebro estratega de Ferrari.
Brawn entiende que “la capacidad de maniobra es muy importante en Mónaco, puesto que tiene muchas curvas de baja velocidad y el piloto debe confiar en los reglajes del coche para no perder tiempo en las salidas”.
Por ende, el británico ha destacado que se trabajó mucho en ese factor. Como así también en los neumáticos.
“Utilizamos el nuevo compuesto superblando de Bridgestone y los datos recogidos nos indicaron que sería la opción prioritaria adecuada para el fin de semana de carrera”, concluía Brawn.

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