21 de mayo de 2008

Ferrari quiere recuperar la gloria de Mónaco

La última vez que una ‘rossa’ cruzó la bandera a cuadros delante de todos la manejaba Michael Schumacher y fue en el 2001.
Desde entonces, el equipo de Maranello no volvió a festejar en Montecarlo, teniendo incluso una pobre actuación en la última edición, con apenas un tercer puesto de Massa y un octavo de Raikkonen.
Por ello, Ferrari dobló la apuesta, completó un intenso programa de entrenamientos en Paul Ricard, y realizó una preparación específica para Mónaco. Según Kimi y Felipe, para los circuitos trabados están mucho mejor que antes.
El Cavallino Rampante trastabilló en el comienzo de Australia, pero luego ya no volvió a ver la derrota. ¿Sumará la quinta y volverá a la victoria en Mónaco?
Kimi Raikkonen comenta en la previa de Mónaco: "Mónaco es la carrera por excelencia. Es una prueba legendaria. Mi éxito aquí en 2005 es quizás mi carrera más memorable. Así que ganar otra vez en Mónaco sería especial. Las calles de Montecarlo son muy reviradas y estrechas y hay que ser muy preciso y estar concentrado en todo momento. Este año habrá incluso menos margen de error porque ya no tenemos control de tracción. Podría haber más incidentes este año, sobre todo si llueve.""Es complicado hacer pronósticos. Creo que Ferrari será muy competitivo y que la principal rivalidad vendrá de McLaren y BMW. Sin embargo, este trazado puede arrojar un resultado extraño. Será la carrera más abierta de la temporada. El año pasado sólo sumé un punto en Mónaco y no fue un buen día par mí. Pero finalmente ese punto fue muy valioso."
Felipe Massa por su parte declara: "No va a ser un fin de semana fácil y creo que McLaren estará tan fuerte como siempre aquí, pero nosotros también podemos estar a la altura. Habrá que esperar y ver qué pasa el jueves, ya que es complicado decir ahora cual puede ser nuestro nivel y el de los rivales. A pesar de las pruebas que hicimos en el Paul Ricard, el de Mónaco es un circuito imposible de reproducir o simular, ya que son muchos los factores imprevisibles que entran en juego a lo largo del fin de semana.""En general, creo que el equipo llega en mejor forma de lo que lo hicimos hace ahora un año. Espero que sea así, aunque nunca se sabe. El año pasado, incluso aunque acabé tercero, no podría decirse que mi carrera fuera buena, ya que acabé demasiado lejos de los McLaren."
Stefano Domenicali, jefe de la Scudería, agrega: "Las primeras impresiones del test en Paul Ricard y del análisis que se ha hecho de los datos en Maranello son positivas. Sin embargo, como ya dijimos tras nuestra victoria en Estambul, somos conscientes de que ahora nos enfrentamos a un par de carreras, - Mónaco y Canadá dentro de quince días – que nos presentaron varios problemas el año pasado. Tenemos la sensación de haber dado un significativo paso adelante respecto a hace un año, pero ¿será suficiente? Tendremos que esperar como mínimo hasta que concluya la primera jornada de entrenamientos del jueves para tener una idea más aproximada de dónde estamos."

No hay comentarios.: