24 de mayo de 2008

Massazo de Ferrari en Montecarlo

Cuando parecía que McLaren iba a extender su dominio en las calles del principado, los muchachos de Maranello dieron un golpe de escena, aparecieron y le pusieron otro color. En un circuito al que le tiene pavor, la sexta clasificación del año terminó siendo de Felipinho quien por 028 milésimas le arrebató a Raikkonen la pole, mientras que Hamilton estará largando tercero, Kovalainen cuarto y Alonso séptimo.
El brasileño demostró que no sólo anda bien en Bahrein o Turquía y en Mónaco sacó su chapa de velocista, marcando el mejor tiempo en las primeros dos cortes, y un registro de 1m15s787 para quedarse con la pole final. Registro que dejó a Hamilton a media décima de la Ferrari y a Kovalainen un poquito más distanciado, a casi cuatro.
Detrás de las flechas de plata, la tercera fila de partida la compartirán el polaco Robert Kubica y el alemán Nico Rosberg.
El polaco fue la parte positiva de BMW y quedó a tan sólo 006 milésimas de arrebatarle el cuarto puesto a Kovalainen. Mientras que su compañero Heidfeld fue la parte negativa. Es que el alemán no pudo pasar el segundo corte largará 13º y acabó con el invicto de BMW de llegar siempre con sus dos coches a la última tanda con este formato de clasificación.
Para Williams, en cambio, el sexto lugar de Rosberg fue una confirmación del buen trabajo que habían adelantado el jueves y que se vio complementado con Nakajima obteniendo el 14º lugar.
En cuanto a la cuarta fila, Fernando Alonso estará compartiéndola con el Toyota de Jarno Trulli. En lo que hace el español, tal vez se esperaba un poquito más, en lo que respecta al veterano italiano, fue de menor a mayor y el resultado es satisfactorio. Fue una de cal y una de arena para ambos equipos.
Para Renault, porque otra vez Nelsinho Piquet no pudo pasar la primera parte de la clasificación, largará 17º. Y para Toyota porque Timo Glock se quedó a la puerta de la última manga y estará partiendo 11º.
Si de meter los dos se trata, mejor le ha ido a Red Bull. Por segunda vez consecutiva, Webber y Coulthard se pudieron meter en la final. Aunque para el escocés sólo fue un dato estadístico puesto que no la pudo participar por pegarse aparatosamente, durante el final de la segunda tanda, a la salida del túnel sobre el guardrail derecho. Al parecer por un problema de la suspensión, por suerte sin consecuencias.
Salvando el incidente del Red Bull, la clasificación se llevó a cabo sin más problemas. Quedando eliminados en la primera tanda los dos Force India, (Sutil 19º, Fisichella 20º), los dos Toro Rosso (Bourdais 16º, Vettel 18º) y Piquet con el Renault.
Mientras que en el segundo corte, los que se quedaron afuera, fueron los muchachos de Honda (Button 12º, Barrichello 15º), Glock, Heidfeld y Nakajima.
Tras haber hecho el mejor tiempo el viernes, y ver a su compañero Kovalainen dominando la tercera sesión de esta mañana, para Hamilton ver a las Ferrari adelante fue un poco de sorpresa, puesto que las ‘rossas’ últimamente no se hallaban en el callejero de Montecarlo. Ferrari no gana en el callejero desde el 2001.
FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2008
1º fila
1 Felipe Massa Ferrari
2 Kimi Raikkonen Ferrari
2º fila
3 Lewis Hamilton McLaren
4 Heikki Kovalainen McLaren
3º fila
5 Robert Kubica BMW
6 Nico Rosberg Williams
4º fila
7 Fernando Alonso Renault
8 Jarno Trulli Toyota
5º fila
9 Mark Webber Red Bull
10David Coulthard Red Bull
6º fila
11 Timo Glock Toyota
12 Jenson Button Honda
7º fila
13 Nick Heidfeld BMW
14 Kazuki Nakajima Williams
8º fila
15 Rubens Barrichello Honda
16 Sebastien Bourdais Toro Rosso
9º fila
17 Nelsinho Piquet Renault
18 Adrian Sutil Force India
10º fila
19 Giancarlo Fisichella Force India
20 Sebastian Vettel Toro Rosso

No hay comentarios.: