27 de mayo de 2008

¿Se acuerdan de Robert Doornbos?

Ese holandés que corrió las últimas carreras del 2005 con Minardi y las últimas de 2006 con Red Bull… Pues bien, estará probando próximamente un Renault.
Con 26 años, Doornbos volverá a subirse a un F1 tras haber firmado un acuerdo con el patrocinador principal de Renault F1, la compañía holandesa ING, para pilotar el R28 en diferentes exhibiciones. Así lo aseguró en su última publicación la revista Formule 1 Race Report, de ese país.
Tras su última participación en la F1 con Red Bull, Doornbos se había encaminado a Norteamérica para participar de la categoría Champ Car, precisamente de la cual Sebastien Bourdais llegaba a Toro Rosso, segundo equipo de Red Bull, como tetracampeón.
Pero tras la unificación a principio de esta temporada de la Champ Car y la Indy Racing League, el holandés se volvió a Europa y firmó un contrato para defender los colores del Milan en la primera edición de la Formula Superleague. Respecto al contrato que uniría a Doornbos con la escudería Renault, por medio de su principal auspiciante, se descartó que haya un interés de la marca ING porque el holandés sea promovido para ocupar el puesto de Nelsinho Piquet.
Cabe recordar, que el joven brasileño ha recibido una especie de ultimátum por parte de sus jefes, Symonds, Briatore y compañía, para que mejore en sus próximas participaciones si es que quiere continuar.
Doornbos se podría reencontrar con un volante de F1 este próximo viernes en Silverstone, donde probaría un Renault, a modo de puesta a punto para la carrera de Canadá.

No hay comentarios.: