24 de mayo de 2008

Alonso largará de una expectante cuarta fila

El asturiano cumplió el objetivo de entrar en la última manga de la qualy y se quedó con el séptimo tiempo de la clasificación. El mejor registro de Fernando Para mañana el español espera una carrera abierta y algo de agua. También la espera Nelsinho Piquet, pero a modo de baño de suerte y buena en lo posible. Ya que el joven brasileño volvió a quedar eliminado en el primer corte y mañana estará partiendo desde la 17º colocación. Sin dudas una nueva frustración para el debutante de Renault que sólo llegó a la última manga en el GP de España.
Fernando Alonso P7
"En Mónaco la sesión de calificación es más importante que en ninguna otra carrera y nuestro objetivo hoy era clasificarnos para la Q3. Adelantar es muy complicado, pero creo que la carrera va a ser bastante abierta y dado que no estamos luchando por el Campeonato podemos permitirnos ser agresivos y arriesgar. Será una carrera dura, eso seguro, pero habrá que esperar a ver qué nos depara la meteorología."
Nelson Piquet P17
"Estoy muy decepcionado. He tenido un pequeño problema de frenos en la Q1 y no he estado al ritmo adecuado. El coche ha sido muy sensible, pero hemos visto con Fernando que ha ido mejorando a lo largo de la sesión, lo que aún hace esta situación más frustrante para mí. Salir desde la parte de atrás de la parrilla siempre es complicado, especialmente en Mónaco, pero daré el máximo, aunque mi única opción real pasa porque llueva, lo que igualaría mucho las cosas."
Pat Symonds, Director de Ingeniería
"No ha sido un día fácil con la climatología impidiéndonos apenas rodar esta mañana sobre seco para poder finalizar nuestro programa de trabajo. Como consecuencia de ello, hemos llegado a la sesión de calificación sin tener muy claro cual iba a ser el mejor tipo de neumático para la cronometrada. Nelson ha acusado esa falta de kilometraje, pero Fernando ha realizado un trabajo soberbio nuevamente y su posición en la parrilla es prueba de ello. Creo que saliendo séptimos podemos hacer una buena carrera. Ahora tenemos que esperar a ver qué tiempo hace."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Fernando ha vuelto a hacer un gran trabajo. Nelson no ha podido mostrar su verdadero ritmo y no ha logrado superar la Q1. Creo que no ha podido desplegar todo su potencial. Estamos decepcionados porque ahora todo depende de Fernando. Nelson tiene que prepararse para afrontar una carrera que va a ser complicada, aunque la climatología podría dar un vuelco a las posiciones iniciales de parrilla."

No hay comentarios.: