17 de mayo de 2008

BMW quiere aprovechar la oportunidad de Mónaco

Hace unas semanas uno de los pilotos de la escudería alemana, Robert Kubica, declaraba que BMW iba a tener la gran oportunidad de alcanzar su primera victoria cuando llegara a circuitos lentos y trabados como el de Montecarlo o el de Hungría.
Pues bien, Mónaco es la que sigue, estamos a menos de una semana y en el equipo teutón saben que si hacen las cosas bien, y repiten una clasificación como la de Bahrein, la primera victoria puede ser un hecho.
Nick Heidfeld comenta en la previa: "Soy un gran admirador de los circuitos urbanos como éste. Mucha gente ha intentado describir el pilotaje a lo largo de estas calles como si estuvieras pilotando un Fórmula Uno entre cañones. Yo nunca he creído que esta comparación le haga justicia al circuito, así que no lo intentaré. Simplemente es algo que hay que experimentar en primera persona. Es un circuito que no perdona el más mínimo error. Si te sales de la pista no hay nada más que el muro o la protección."
"Mónaco se vuelve bastante loco durante el fin de semana del Gran Premio. La ciudad y el puerto están a tope. De todos los Grandes Premios, éste es definitivamente el que más ofrece a los espectadores. En ningún otro sitio puedes estar tan cerca de la acción. El ruido del motor es estupendo y el ambiente fantástico. Siempre disfruto cuando venimos a Mónaco. Pero dicho esto, he de admitir que todo este frenesí es demasiado para mí y por eso hace ya unos años que decide marcharme a Suiza."
Robert Kubica por su parte declara: “Es un circuito muy especial, creo que esa es la mejor forma de describir este circuito. A los mandos de un Fórmula 1, Mónaco es todo un reto, porque no admite ni el más mínimo error y porque la mayoría del tiempo hay que conducir al límite. Hay que conducir con mucha carga aerodinámica, lo que me gusta mucho. En el año 2007 conduje por primera vez un Fórmula 1 en ese circuito y nuestro coche se comportó muy bien. Bueno, cometimos el error de esperar las usuales fases del safety car y por eso falló nuestra estrategia. Pero aprendimos nuestra lección. Este es uno de los circuitos que más me gustan en toda la temporada.”
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW, en tanto agrega: “Mónaco es uno de los pilares de la Fórmula 1 y junto con Spa, Monza y Silverstone, es uno de los circuitos que hizo grande a la Fórmula 1. En Mónaco se vive la Fórmula 1 muy de cerca. En ninguna otra parte el público está tan cerca como en las calles del ducado. Es el GP más famoso ninguno tiene tanto glamour. Los yates, las fiestas y el show que es todo el evento, son parte de la Fórmula 1 en Mónaco.
"En términos deportivos, la conducción debe ser sumamente precisa, la aerodinámica debe ser la máxima posible y, además, debe contarse con un motor bien manejable a bajas revoluciones. En cuanto a la fiabilidad, estoy muy satisfecho con nuestro nivel hasta ahora. Con cinco carreras ya disputadas, hemos completado el máximo de vueltas posibles en carrera, con la única excepción de las 11 que se perdió Robert en Australia tras su accidente con Kazuki Nakajima. Hemos puntuado en todas las carreras y esperamos poder volver a hacerlo en Mónaco."
Willy Rampf, Director Técnico: “Debido a la ausencia de sistemas de control de la tracción, el circuito de Mónaco constituirá un reto muy especial este año para los ingenieros y pilotos. Al acelerar saliendo de las muchas curvas lentas, los neumáticos posteriores están sometidos a un gran esfuerzo, por lo que es fundamental disponer de una buena capacidad de tracción. Mónaco es el GP con la velocidad promedio más baja, por lo que se opta por una gran carga aerodinámica y una óptima capacidad de refrigeración. En este circuito, la carga aerodinámica es más importante que la eficiencia. En Mónaco se usan neumáticos de la mezcla más suave."

No hay comentarios.: