28 de mayo de 2008

Schumi ya tiene un nuevo cargo

Pero no es dentro de Ferrari sino dentro de la FIA y para el bien de la F1. El piloto más ganador de todos los tiempos acaba de asumir como presidente de la nueva fundación que había prometido la FIA para el desarrollo de la seguridad.
Este nuevo ente, creado por la Federación Internacional del Automovilismo, tiene el fin de gestionar los 60 millones de dólares de la multa impuesta a McLaren Mercedes por el caso de espionaje, así también como cualquier otra multa de dinero que se imponga, para que sean destinados de la mejor manera a la evolución de la seguridad en el automovilismo.
Michael Schumacher en calidad de Presidente, estará acompañado por un comité en el que también figuran el presidente de la FIA, Max Mosley; el presidente del Comité de Competición Automovilística en EEUU, Nick Craw; Jean Todt, Miembro del Consejo de Administración de Ferrari SpA y Norbert Haug, Vicepresidente deportivo de Mercedes-Benz.
Esta nueva organización trabajará en estrecha colaboración con el Instituto de la FIA y el programa de actividades de la Fundación se pondrá en marcha a finales de este año. El programa incluirá un Programa destinado a los jóvenes pilotos, otro a los oficiales de pista y un tercero a la mejora de seguridad de las instalaciones.
Michael Schumacher
"Estoy muy orgulloso de poder contribuir al desarrollo de la seguridad en el automovilismo mundial. La FIA la logrado grandes objetivos en materia de seguridad hasta ahora, pero las sumas disponibles de este nuevo fondo harán una gran contribución para mejorar la seguridad del automovilismo, especialmente en mercados automovilísticos emergentes."
Max Mosley
"Desde el principio tuvimos claro que cualquier tipo de multa que fuera impuesta a McLaren-Mercedes sería destinada a mejorar algún aspecto del automovilismo. Estoy encantado de que este dinero se invierta ahora en hacer más seguro el futuro de nuestro deporte."
Jean Todt
"Me alegro de que los desagradables acontecimientos del pasado año hagan posible ahora un proyecto respetable del que se beneficiarán todos los aspectos del automovilismo."
Norbert Haug
"El éxito de nuestro deporte al más alto nivel depende de contar con unos buenos cimientos de base. Este nuevo Fondo marcará la diferencia si lo invertimos en la preparación y la mejora del automovilismo a nivel mundial."

No hay comentarios.: