25 de junio de 2008

¿Donington Park por Silverstone?

Según reveló Bernie Ecclestone este fin de semana, mientras se llevaba a cabo el GP de Francia, el circuito de Donington Park correría con serias posibilidades de quedarse con la sede del Gran Premio británico a partir del 2010.
El contrato con Silverstone vence en 2009 y como Bernie supuestamente se ha cansado de las promesas inconclusas de parte del Club de Pilotos Británico (BRDC) ha comenzado a negociar el futuro de Inglaterra en el calendario de la F1.
Estos rumores sobre Donington son indudablemente un mensaje de advertencia para el promotor y propietario de Silverstone, el Club de Pilotos Británico (BRDC), al que Bernie Ecclestone ya ha exigido en repetidas ocasiones la mejora de las instalaciones y un aumento en el precio por organizar la carrera.
"Estamos intentando salvar el Gran Premio de Gran Bretaña y queremos que se dispute en un circuito que esté a la altura del evento. Por lo que estamos negociando la posibilidad de llegar a un acuerdo con Donington para albergar el Gran Premio de F1," confirmaba Ecclestone en The Times.
Bernie reconoce que Donington tendría que hacer una inversión importante para ganarse la sede de la carrera británica, puesto que debe mejorar sus instalaciones y ponerlas a la altura que exige la máxima categoría, pero no duda de que se llegue a buen puerto.
"Llevo tiempo negociando y la verdad es que no sé si llegaremos a algún acuerdo con Donington o Silverstone, no lo sé. Pero en Donington ya nos ha dicho que harán todo lo necesario. ¿Si tienen el dinero? Ya lo veremos. Creo que hay más opciones de que Donington consiga el dinero que no que lo haga el BRDC. Sin el apoyo del gobierno, el BRDC no parece tener la capacidad suficiente," concluía irónicamente Ecclestone.

No hay comentarios.: