23 de junio de 2008

Massa lo disfruta, Raikkonen lo sufre

El 1-2 de Ferrari de Ferrari en Magny Cours, el segundo consecutivo en la pista francesa y el último si se confirma su desaparición del calendario, se ha vivido de manera diferente en el box italiano.
Es que la carrera estaba a pedir del actual campeón del mundo. Dominaba con solvencia la lucha interna con su compañero brasileño y su ritmo no encontraba límites. Pero apareció un defecto en el escape trasero de su F2008, se vio obligado a bajar el ritmo y Massa no perdió la oportunidad.
Ahora Felipinho es el nuevo puntero del campeonato. El cuarto consecutivo que tiene la temporada y el primero en Brasil después de quince año y Ayrton Senna. Massa 48 puntos, Kubica 46 y Raikkonen 43. Así están las cosas por el momento. Así se ven los números en Ferrari. Hay democracia y lo cierto es que Kimi lo sufre y Massa lo disfruta.
Felipe Massa 1º
"Una gran carrera y un fantástico resultado. He conseguido la victoria porque Kimi tuvo un problema en su coche y estaba rodando muy lento, ya que me hubiera sido muy difícil adelantarle en la pista. Me hubiera conformado con la segunda plaza, pero la victoria me hace aún más feliz. Ahora soy líder del campeonato y es una sensación agradable, pero sé que eso no significa nada porque lo que quiero es el título y para conseguirlo aún falta mucho. Tenemos que seguir trabajando así en todas las carreras hasta el final del campeonato."
Kimi Raikkonen 2º
"No hay duda de que estoy un poco decepcionado, porque esperaba ganar. Por desgracia, el escape se rompió justo a mitad de carrera y el motor perdió mucha potencia, sobretodo en la recta después de las curvas lentas. Después de algunas vueltas, parecía que la situación mejoraba, pero hacia el final de la carrera estuve a punto de tener que pararme. Estas cosas pasan y lo que intento es fijarme en que he conseguido ocho puntos y el doblete es un gran resultado para el equipo. Aún queda mucho para acabar el campeonato y estoy en mejor posición de lo que estaba el año pasado a estas alturas. A ver que puedo hacer en el resto de carreras."
Stefano Domenicali
"Ha sido un gran resultado después de una carrera muy reñida. Empezamos con el objetivo de asegurar el doblete y lo hemos logrado a pesar del problema que puso en peligro la carrera para Kimi en la vuelta 35. Eso demuestra que tenemos potencia, pero también confirma que no podemos permitirnos ni el más mínimo error, sobretodo en fiabilidad. Lo siento por Kimi, que estaba haciendo un gran trabajo y ha hecho un gran esfuerzo para llevar el coche a la meta en estas condiciones."
"Ahora tenemos que evaluar cómo está el motor y qué debemos hacer en Silverstone. Estoy muy contento por Felipe, que ha hecho una gran carrera, sin un solo error. Es la primera vez que es líder del campeonato y estoy seguro de que es una gran satisfacción para él. El equipo también ha ampliado su ventaja en la clasificación de constructores, pero no podemos relajarnos. Aún queda mucho campeonato y nuestros rivales harán lo posible por superarnos."
Luca Baldisserri
"¡Un doblete fantástico! Este fin de semana hemos demostrado todo nuestro potencial, consiguiendo el mejor resultado posible, tanto en calificación como en carrera. El equipo ha hecho un trabajo impecable en condiciones muy difíciles por el tiempo y el problema de Kimi con el escape y los dos pilotos han tenido una actuación excelente. Sabíamos que teníamos un gran potencial, pero no habíamos logrado aprovecharlo en las dos últimas carrera. Hoy lo hemos hecho, pero estos dieciocho puntos no deben subírsenos a la cabeza. Aún queda mucho trabajo por hacer y no podemos bajar la guardia."

2 comentarios:

Unknown dijo...

raikonen hizo un excelente trabajo, y sigue siendo mi favorito al titulo.

pero debe ser bastante incomodo se opacado por el supuesto escudero, un morenito latinoamericano.

Felipe hablo mucho de trabajo en equipo, y realmente, debe estar queriendo aplacar los animos del finlandes, pues de seguro tiene mas peso interno en la escuderia

ademas, lider del campeonato no es un titulo muy perenne este año, no?

Unknown dijo...

No la verdad que no, como se esta dando este año querido amigo, el titulo de cualquier liderazgo, a no ser que sea de uno de force india, deja de ser novedad.
Massa estuvo muy bien en reconocer su cuota de suerte. Pero claro el sabe bien de eso, puesto que el año pasado la fiabilidad se la agarro consigo.