25 de junio de 2008

Trulli distendido después de Francia

El experimentado piloto italiano brindó una entrevista al medio español de F1live.com donde contó su experiencia de haber vuelto al podio. De menor a mayor, Toyota avanza en esta temporada luego de un pésimo 2007 y Trulli es el que se lleva los puntos gordos.
Felicidades por el tercer puesto; ¿cómo te sentiste al volver a subir al podio?
Fue una sensación fantástica y una gran recompensa para todo el equipo porque completamos un fin de semana perfecto. Sé que todo el mundo en Colonia está haciendo un gran esfuerzo para mejorar el coche y en Magny Cours los ingenieros, mecánicos y el resto del equipo tuvieron un rendimiento óptimo. De modo que fue estupendo compartir ese momento con ellos desde el podio y presenciar la satisfacción que después reinaba en el garaje. Esto nos da ánimos renovados para afrontar la segunda mitad de la temporada.
¿Contabas con luchar por un puesto en el podio?
Al comienzo del fin de semana no esperaba disputar la tercera posición, eso seguro. Sin embargo, teníamos unos componentes aerodinámicos nuevos para el coche que pensábamos que supondrían una mejora y a medida que transcurría el fin de semana, fui comprobando que éramos bastante competitivos.
Lograr la cuarta plaza en la calificación fue un resultado excelente y después de eso pensé que tenía una buena oportunidad para acabar entre los seis primeros y tal vez intentar subir al podio, si todo salía bien. Estaba realmente entusiasmado con la carrera porque pensé que teníamos la posibilidad de obtener un resultado fantástico y estoy muy satisfecho por haberlo logrado.
¿Te resultó difícil la carrera?
Me esforcé al máximo durante toda la carrera y luché con uñas y dientes, como siempre. No resultó fácil, pero después de adelantar a Fernando en la salida supe que teníamos una oportunidad, así que no aflojé ni un instante y fui a tope en cada vuelta. Tenía que hacerlo realmente bien para mantenerme delante, ya que estábamos luchando con monoplazas ligeramente más rápidos que el nuestro. Fue difícil, pero estaba decidido a conseguir un gran resultado, particularmente en esta carrera por lo que le sucedió a Ove Andersson. Queríamos rendirle un tributo por lo mucho que hizo por este equipo. Es una pena que no pudiera estar aquí para ver este gran resultado, pero fue estupendo dedicarle la tercera plaza.
¿Cómo viviste las últimas vueltas?
La lucha contra Heikki al final de la carrera fue muy emocionante. Llovía un poco y en esas condiciones es más difícil ir delante porque no sabes exactamente lo que te vas a encontrar en cada curva; es más sencillo ir siguiendo a alguien. Así que Heikki iba pegado a mí y metiéndome mucha presión, pero estaba decidido a no perder la posición. Cuando faltaban dos vueltas se puso a mi lado, pero me mantuve firme y no cedí. Estuvo muy reñido, pero luché con fuerza y aguanté.
¿Puedes describir ese lance?
Se puso a mi lado y yo me quedé en el interior, así que nos pusimos rueda con rueda. No quise renunciar a la posición porque veía que tenía el podio muy cerca. No nos tocamos porque le dejé el espacio justo. Era como en las carreras de karts. Pensaba que en la Fórmula 1 ya no tendría la oportunidad de competir así. Fue una lucha divertida, especialmente para mí porque pude mantener la posición. ¡Me encantaría pelear así por un puesto en el podio en cada carrera!
¿Cómo han cambiado las cosas respecto al año pasado?
Este año somos mucho más competitivos; el coche está mejor equilibrado y me permite apretar más porque es muy manejable. Sencillamente, el coche es más rápido que el año pasado, lo que nos hace más competitivos. Ya nos hemos anotado muchos más puntos que en 2007, lo que demuestra la mejora que hemos experimentado, fruto del gran esfuerzo de todos los miembros del equipo Sabemos que aún estamos un poco por detrás de los coches más rápidos, pero hemos demostrado que en algunas carreras podemos competir con McLaren y BMW. Queremos hacerlo más a menudo y para ello debemos mejorar el coche todavía más, aunque estoy convencido de que vamos por el buen camino.
¿Y cómo valoras tu actuación al volante esta temporada?
Creo que estoy pilotando mejor que nunca. Tengo experiencia y creo que cada año lo hago mejor, porque siempre se aprende de los errores y de las experiencias vividas. Con un coche competitivo puedo estar arriba, estoy convencido de ello. En Francia he demostrado una gran determinación y tenacidad; he peleado hasta el final y he disfrutado mucho de la contienda.

No hay comentarios.: