30 de junio de 2008

BMW espera repuntar en Gran Bretaña

La escudería alemana no se ha mostrado tan competitiva en las últimas carreras, como en el primer tercio de la temporada, y ello se ha apreciado al momento de la clasificación.
Pese a que tuvieron su primera victoria en Canadá, con un soñado 1-2, BMW cree que han dado un paso para atrás y no para adelante. Por ello, las pruebas de las semanas pasadas fueron de mucho significado para el equipo alemán, para no perder más terreno respecto a Ferrari y McLaren.
Robert Kubica comenta en la previa de Silverstone: "Silverstone tiene una gran historia y es una pista muy bonita. Aquí es muy importante tener buena carga aerodinámica, sobretodo en el primer sector. Después tiene algunas curvas lentas. Desde el punto de vista del piloto, el circuito es una buena mezcla y tiene muchos retos. El viento siempre suele ser un factor importante y puede afectar al coche en el primer sector. Además, el tiempo en Gran Bretaña siempre es impredecible, aunque he competido en Silverstone tres o cuatro veces y nunca ha llovido. Veremos cómo va."
Nick Heidfeld: por su parte describe: "En la entrada principal de Silverstone hay un cartel que dice “Hogar del automovilismo británico” y eso resume el ambiente que hay allí. Esta pista clásica es fiel a sus raíces, tiene carácter y eso me gusta. Hay muchas zonas rápidas y algunas curvas fantásticas o combinaciones como Stowe, Copse y Beckets. Además, los aficionados británicos siempre crean un ambiente especial, adoran la competición y son entusiastas y bien informados. Espero poder ofrecerles una buena actuación."
Mario Theissen, director de BMW, en tanto agrega: "Silverstone es una cita clásica en el calendario y atrae a unos aficionados muy especiales. Muchos de los entusiastas que vienen aquí están menos interesados en las personalidades y el espectáculo y más en el deporte en sí. El equipo ha estado probando en Silverstone esta semana. Tanto Robert como Nick han estado trabajando en los reglajes para el Gran Premio. Después de un fin de semana difícil en Magny Cours, esperamos volver a nuestros resultados habituales en Silverstone."

No hay comentarios.: