21 de junio de 2008

BMW no se encontró en Magny Cours

Daba la sensación que la escudería alemana iba a contar con un plus extra por venir de Canadá con su primera victoria en la F1. Pero el F1.08 no se adaptó al dibujo de la campiña francesa y el resultado terminó siendo algo decepcionante.
Para Kubica porque en los números no alcanzó la tercera fila, clasificó séptimo. Y para Heidfeld porque no pasó la segunda manga y clasificó 12º. No obstante el polaco fue beneficiado por las penalizaciones de los McLaren y largará quinto. Mientras que Heidfeld heredará un puesto y partirá 11º.
Robert Kubica 7º 1m17s037 Q3
"Parece que estamos teniendo un fin de semana complicado. Después de ver las sesiones de libres de ayer, ya esperaba que hoy tuviéramos problemas. El equilibrio del coche no está siendo el que quiero y el nivel de agarre es pobre. La diferencia con los mejores parece haberse estancado y al mismo tiempo el resto de equipos obviamente sí ha mejorado. Mi objetivo mañana será luchar por sumar una buena cantidad de puntos, lo cual no va a ser nada fácil."
Nick Heidfeld 11º 1m15s786 Q2
"El circuito de Magny-Cours es completamente distinto al de Montreal, y desde el principio del fin de semana no hemos estado al nivel de los últimos Grandes Premios. Pero aún así esperábamos hacer una mejor sesión de calificación. Yo he terminado 12º y Robert se ha clasificado para la Q3 en el último instante. Y evidentemente eso no es lo que esperan en el equipo de nosotros. Si me centro en mi caso, puedo ver importantes progresos. Me he acercado bastante más a sacar el máximo potencial del coche.
Apenas ha habido unas centésimas de segundo entre mis tiempos y los de Robert. Saldré 11º debido a la penalización de Hamilton, así que podré elegir mi estrategia para la carrera. Aunque también es cierto que ni la mejor estrategia conseguirá mejorar el ritmo, pero queremos hacer una buena carrera mañana."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"Por supuesto que no estamos satisfechos con nuestro resultado de esta tarde. Sin embargo, ya habíamos visto en las sesiones libres que nuestro coche no era tan rápido como es habitual. Nick no ha tenido suerte hoy. A pesar de que se ha quedado a seis décimas de segundo de Robert, no ha entrado en la Q3. La sesión de calificación de Robert tampoco ha sido buena. Hemos cambiado de los neumáticos duros a los blandos, y después de nuevo hemos vuelto a los duros. Al final, no hemos podido entrar en la segunda fila de parrilla. Saldremos desde la sexta y la undécima posición. Tras la primera parada en boxes mañana veremos qué podemos hacer desde nuestras posiciones de parrilla."

No hay comentarios.: