20 de junio de 2008

Jornada productiva con susto para McLaren

La escudería de Woking tuvo un viernes fructífero. El MP4-23 se ha adaptado bien a las exigencias de Magny Cours pero Lewis Hamilton estuvo a punto de encontrarse con el límite muy pronto.
El moreno se fue de pista en la primera tanda y dañó el morro levemente aunque sin más preocupaciones. Le pudo haber salido más caro, pero lo superó. Completó un total de 51 vueltas y quedó cuarto en la general a más de seis décimas. Heikki Kovalainen, por su parte, fue quinto separado por apenas media décima de su compañero. Mañana el moreno deberá retroceder diez lugares según como clasifique. El finlandés no.
Lewis Hamilton 4º 1m16s002 +0s696 51 vueltas
"Hemos hecho buenos progresos esta mañana y parecía que el coche estaba bien adaptado al circuito. Esta tarde me he llevado un buen susto al salirme en la curva 3 y hacer una excursión por la gravilla. He tenido que recortar mi tanda, pero el coche apenas ha quedado dañado y no ha afectado a nuestro programa de trabajo. Al final de la sesión hemos probado el nuevo sistema para el coche de seguridad, que todavía necesita algo de tiempo. Pero hoy hemos demostrado que podemos ser rápidos este fin de semana."
Heikki Kovalainen 5º 1m16s055 +0s749 56 vueltas
"Este es un circuito en el que siempre he disfrutado - con rápidas curvas y chicanes que se adaptan muy bien a mi estilo y a las que me adapto muy rápido. Ha sido una jornada bastante tranquila: durante la tarde hemos trabajado en la puesta a punto y comparación de neumáticos sin ningún problema. Estoy contento con el equilibrio del coche tanto en las curvas lentas como rápidas, y estoy deseando que llegue ya la jornada de mañana."
Ron Dennis
"Heikki ha completado sin problemas sus sesiones, pero en el caso de Lewis sí ha habido alguna interrupción. Ha tenido un par de salidas de pista y en una de ellas ha dañado el morro del coche. Pero hoy ha sido un día muy constructivo, en el que nos hemos centrado en la puesta a punto para la carrera, y ambos pilotos parecen satisfechos con su coche. Parece que somos bastante rápidos."
Norbert Haug
"Parece que los tiempos en condiciones de carrera están bastante igualados. Pero como es habitual los viernes tendremos que esperar a mañana para saber cómo estamos en comparación con nuestros rivales."

No hay comentarios.: