21 de junio de 2008

Williams tuvo una qualy poco competitiva

La escudería de Grove ha tenido un sábado para el olvido. Para Nico Rosberg las cosas ya pintaban complicadas desde la previa sabiendo que iba a tener que retroceder diez lugares.
Pues bien, no pasó la segunda manga y clasificó 15º por lo que partirá último. Por su parte Nakajima no pasó el primer corte y quedó 16º. Por lo que heredará el puesto que su compañero logró en la clasificación. Rescatar un punto mañana, será un triunfo.
Nico Rosberg 15º 1m16s235 Q2
"Sabía que las cosas iban a ser complicadas para nosotros hoy, pero estar tan lejos de los mejores es sorprendente. Si todo hubiese ido bien, podría haber salido en 14ª posición, pero eso tampoco habría sido suficiente. Teníamos que sacrificar parte de nuestro rendimiento hoy por la penalización en parrilla, pero eso debería habernos costado una décima por vuelta, y no tanto como al final ha ocurrido. Hemos dispuesto de un muy buen coche en las dos últimas carreras, y hemos estado entre los seis mejores, pero en algunos circuitos, como es el caso de Magny-Cours, nuestro coche no se adapta bien. Empezamos a trabajar en ello en el último test, pero nos va a llevar algún tiempo resolver este problema. Conseguir un resultado decente desde la 15ª posición habría sido complicado, pero con la penalización, va a ser aún más difícil. Pero así son las cosas y ahora hay que trabajar para intentar hacerlo lo mejor posible."
Kazuki Nakajima 16º 1m16s243 Q1
"Verme fuera en la Q1 ha sido realmente decepcionante, pero me he encontrado con mucho tráfico en mi último intento. Había muchos coches y todos muy juntos y eso ha comprometido mi vuelta y me ha impedido hacerlo mejor hoy. Si esto te sucede cuando es tu última oportunidad para marcar un tiempo, ahí se acaba todo. Va a ser una carrera realmente dura para mí porque adelantar aquí es muy difícil, pero lo intentaré todo y trataré de hacer el mejor trabajo posible para el equipo."
Patrick Head, Director de Ingeniería
"Una sesión de calificación muy decepcionante para nosotros. Resulta obvio que el coche no es competitivo aquí, pero aún así no hemos explotado al máximo su potencial esta tarde, ya que en los libres habíamos marcado mejores tiempos con más gasolina a bordo. Espero que mañana podamos mejorar nuestro rendimiento y exprimir más el coche."

No hay comentarios.: