26 de junio de 2008

Alonso trabajó en el último día

El bicampeón español tomó la posta de Nelsinho Piquet y completó el programa del equipo Renault. A bordo del R28, Fernando terminó la preparación de la escudería para la carrera de Gran Bretaña, beneficiándose del buen tiempo que tuvo la jornada.
El asturiano giró por espacio de 78 vueltas y se centró en el equilibrio del coche y la puesta a punto general. Consiguiendo valiosos datos que se tendrán en cuenta el próximo fin de semana.
Su mejor tiempo fue de 1m20s862, quedando cuarto a 1s692 de Hamilton, su ex compañero, que acabó siendo el más rápido.
Fernando Alonso comentaba luego de las pruebas: "Un buen día de trabajo. Hemos dedicado la jornada a mejorar la puesta a punto del coche para la carrera de la próxima semana y todos los cambios que hemos introducido parecen haber ido en la dirección correcta. Al final de la sesión estaba mucho más contento con el comportamiento del coche.
Sin embargo, las condiciones de la pista hoy han sido bastante complicadas debido al viento que ha soplado, pero eso es algo habitual en Silverstone y con lo que tendremos que batallar en carrera. Las temperaturas han sido más bien bajas hoy y creo que para el Gran Premio de la próxima semana hará más calor, pero estamos todo lo bien preparados que podemos estar."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas: "Hemos perdido algo de tiempo esta mañana, pero por la tarde todo ha ido bien y hemos completado la mayor parte del trabajo que teníamos previsto. Nuevamente nos hemos centrado en la preparación del próximo Gran Premio intentando encontrar un buen equilibrio en el coche y Fernando ha acabado satisfecho con los cambios que hemos hecho. Así que hemos completado un buen test, hemos hecho progresos y eso nos sitúa en una buena posición para la carrera de la próxima semana."

No hay comentarios.: