21 de junio de 2008

Kimi se quedó con la pole, Ferrari con la primera fila

El campeón del mundo batió a su compañero Felipe Massa en una clasificación muy reñida y largará en punta el GP de Francia.
El brasileño hizo todo el gasto, dominando los primeros dos tercios, pero falló en el momento decisivo, y lo superó el finlandés por apenas 041 milésimas. La segunda fila la ocuparán Fernando Alonso y Jarno Trulli. Mientras que Lewis Hamilton clasificó tercero pero estará largando decimotercero por la penalización de Canadá.
Raikkonen clavó un tiempo de 1m16s449 en su primer giro del último tercio de la clasificación y marcho directo a la pole, permitiéndose abortar el último intento. De esta manera, Ferrari obtuvo la pole número 200 en la Fórmula 1 y el nórdico la 16º a modo personal.
Como se dieron las cosas, la escudería italiana no tuvo rivales al momento de definir la grilla para mañana. Y con Hamilton retrocediendo diez lugares, un Kovalainen algo apagado y los BMW sin poder avanzar, quien sacó el mayor provecho aparte de Ferrari, fue Renault.
En la casa del rombo, Fernando Alonso marcó el cuarto tiempo pero será él quien mañana aparezca en los retrovisores de las Ferrari, dada la penalización de Hamilton. Beneficio que también hereda Jarno Trulli quien en un gran trabajo clasificó quinto pero largará cuarto. Pero la alegría no terminó aquí para Toyota, ya que Glock también se metió entre los diez primeros y estará largando octavo.
Si usted se pregunta por el último ganador que tiene la F1, he de decirle que Robert Kubica no tuvo un sábado fácil. BMW perdió velocidad en esta ocasión y el polaco estuvo a punto de quedarse afuera en la primera y segunda manga. Pero entró en la final, salvó la ropa del equipo alemán y se quedó con el séptimo tiempo, que en la grilla se transformará en el quinto lugar.
¿Porqué? Porque Heikki Kovalainen, que era la apuesta de McLaren este fin de semana y que consiguió el quinto tiempo de la clasificación, fue penalizado con cinco posiciones por obstrucción, por lo que largará décimo, sumándose a Hamilton también retrasado.
Quienes no están retrasados son los muchachos de Red Bull. En constante progreso, la escudería de Milton Keynes metió los dos coches en la última tanda. Webber clasificó octavo y Coulthard noveno, pero largarán sexto y séptimo respectivamente.
La hora de clasificación se llevó a cabo sin problemas. Sólo hubo dos dibujos raros, en la primera manga, que fueron de los hombres de Toyota, primero Glock y luego Trulli.
Las cosas no fueron bien para Honda que quedó rápidamente eliminado en la primera manga, Button 17º y Barrichello 18º. Tampoco para Force India, Fisichella 19º y Sutil 20º. Y para Williams que primero se quedó sin Nakajima 16º y luego, en la segunda manga, sin Rosberg 15º.
No obstante, el alemán estará largando último por penalizar al igual que Hamilton. Por lo que todos debajo del 15º puesto estarán adelantando un lugar en la grilla.
Piquet, Heidfeld y los muchachos de Toro Rosso, Vettel y 14º, también quedaban fuera en la segunda tanda. Pero en el caso del brasileño de Renault y los alemanes de BMW y Toro Rosso, estarán adelantando también un lugar por la caída de Hamilton. Por lo que partirán décimo, undécimo y duodécimo respectivamente.
Veremos cual será la estrategia que aplicarán Hamilton y McLaren para esta carrera. Mientras tanto Fernando Alonso parece ser la única opción para hacerle sombra a Ferrari mañana.
FORMULA 1 GRAND PRIX DE FRANCE 2008
1º fila
1 Kimi Raikkonen Ferrari
2 Felipe Massa Ferrari
2º fila
3 Fernando Alonso Renault
4 Jarno Trulli Toyota
3º fila
5 Robert Kubica BMW
6 Mark Webber Red Bull
4º fila
7 David Coulthard Red Bull
8 Timo Glock Toyota
5º fila
9 Nelson Piquet Renault
10 Heikki Kovalainen McLaren
6º fila
11 Nick Heidfeld BMW
12 Sebastian Vettel Toro Rosso
7º fila
13 Lewis Hamilton McLaren
14 Sebastien Bourdais Toro Rosso
8º fila
15 Kazuki Nakajima Williams
16 Jenson Button Honda
9º fila
17 Rubens Barrichello Honda
18 Giancarlo Fisichella Force India
10º fila
19 Adrian Sutil Force India
20 Nico Rosberg Williams

No hay comentarios.: