27 de julio de 2008

“Hamilton no necesita ayuda de Kovalainen”.

No lo dijo yo, lo dijo el Jefe de McLaren Ron Dennis, quien reprobó totalmente que el finlandés deba ayudar incondicionalmente a su compañero para que pueda quedarse con el título. Según el británico, Heikki no es segundo piloto de nadie, y no tiene que conducir lo que resta del año para ayudar a Lewis, aunque en Hockenheim haya sido necesario.
Hace unos días, luego de la carrera de Alemania, el respetado tricampeón Jackie Stewart declaraba que Kovalainen tendría que ayudar Hamilton en lo que queda del año para que pueda quedarse con el título. Pero es un punto de vista en el que Ron no está de acuerdo.
"Lewis no necesita la ayuda de Heikki. La sugerencia de que para conseguir el campeonato del mundo dependa de su ayuda, presupone que la labor de Heikki es conducir para beneficiar a Lewis y ese no es el caso", declaraba Dennis.
Que el nórdico no le haya puesto resistencia a su compañero en la horquilla cinco de Hockenheim, después que las cámaras había tomado a Ron apretar cierto pulsador, desató la polémica y el debate sobre si hubo orden o no. Y todo lo que viene a la mente de Barrichello y Ferrari que ya no vale mencionar. Pero para Dennis, no hay nada que ocultar ni órdenes que recordar.
"Lewis no quiere ninguna ayuda. Él y Heikki son buenos compañeros, pero ambos son muy competitivos individualmente y toman sus propias decisiones. Heikki se percató que el ritmo de Hamilton era muy bueno, el estaba en otra estrategia y le facilitó las cosas, nada mas", declaraba el inglés.

No hay comentarios.: