19 de julio de 2008

Hamilton se quedó con la pole

El británico confirmó la superioridad del McLaren, mostrada ayer en los entrenamientos y se aseguró el primer lugar de partida en el GP de Alemania. En un circuito medianamente Tilke, Felipe Massa salvó la ropa de Ferrari y lo acompañara en la primera fila, puesto que Kimi Raikkonen largará sexto. Heikki Kovalainen con el otro McLaren y Jarno Trulli con el Toyota ocuparán la segunda fila de partida.
Hamilton realizó una soberbia última vuelta de 1m15s666, sacándole 193 milésimas a Felipinho quien asomó como el lado más competitivo de Ferrari. El brasileño dejo bien en claro que se adapta mejor que Raikkonen a los circuitos tilkeanos y asoma como la única amenaza fuerte de los McLaren para la carrera de mañana. En tanto que el vigente campeón del mundo parece no haberle encontrado la vuelta al circuito germano sin el control de tracción y apenas pudo rescatar el sexto mejor tiempo. Se había puesto segundo cuando cerró su última vuelta, pero luego Hamilton, Kovalainen, Trulli y Alonso cerraron la suya y Icemán se fue para atrás.
Precisamente hablando del asturiano, es para destacar la tercera fila que ha conseguido Alonso para mañana. Con un Renault en menor forma, se las arregló para anteponerse a la Ferrari de Raikkonen y hubiese entrado en la segunda fila de no haberle bajado Trulli el tiempo sobre el final.
Su compañero Nelsinho Piquet no pasó la primera tanda y largará 17º.
¿Del italiano que se puede agregar? Jarno estuvo soberbio demostrando una vez más sus dotes de clasificador. La qualy parecía que iba a estar complicada para el de Toyota, pero se las arregló para meterse en la última manga -Glock se quedó en la segunda, largará undécimo-, y acompañará al McLaren de Kovalainen.
Detrás de Raikkonen, el séptimo tiempo quedó en manos de Robert Kubica. Corriendo de local, BMW no tuvo una buena clasificación, especialmente Heidfeld que no pasó la segunda manga y estará largando 12º.
En tanto, el equipo Red Bull tuvo una mejor actuación y si pudo meter los dos coches en la última parte de la clasificación. Quedándose Webber con el octavo tiempo y Coulthard con el décimo.
Entre ellos encaramado se lució nuevamente Sebastian Vettel. El talentoso alemán fue el único germano que llegó a la última parte de la qualy de los cinco que jugaron su papel de local. Sutil se quedó entendiblemente en la primera manga, largará 19º. Glock, Heidfeld y Rosberg en la segunda, el de Williams partirá 13º.
FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2008
1º fila
1 Lewis Hamilton McLaren
2 Felipe Massa Ferrari
2º fila
3 Heikki Kovalainen McLaren
4 Jarno Trulli Toyota
3º fila
5 Fernando Alonso Renault
6 Kimi Raikkonen Ferrari
4º fila
7 Robert Kubica BMW
8 Mark Webber Red Bull
5º fila
9 Sebastian Vettel Toro Rosso
10 David Coulthard Red Bull
6º fila
11 Timo Glock Toyota
12 Nick Heidfeld BMW
7º fila
13 Nico Rosberg Williams
14 Jenson Button Honda
8º fila
15 Sebastien Bourdais Toro Rosso
16 Kazuki Nakajima Williams
9º fila
17 Nelson Piquet Renault
18 Rubens Barrichello Honda
10º fila
19 Giancarlo Fisichella Force India
20 Adrian Sutil Force India

No hay comentarios.: