9 de octubre de 2010

FIA, FOTA y FOM están tratando la Qualy de Japón


Los tres iconos representativos de la máxima categoría se reunieron de urgencia en el paddock de Suzuka a fin de determinar que harán con la clasificación del GP de Japón.  

Tal cual lo había anticipado el servicio meteorológico a última hora del viernes, lluvias torrenciales cayeron sobre el trazado japonés impidiendo prácticamente que la tercera sesión se llevara a cabo. No es que la tercera tanda se haya suspendido, pero con ríos formándose en varias partes de la pista, muy pocos pilotos se animaron a salir a pista, registrando sólo tres de ellos un tiempo, siendo el mejor Jaime Alguersuari con el Toro Rosso.

Pero los informes meteorológicos se van renovando continuamente y los últimos servicios informan que las lluvias se intensificarán, por lo que la Federación Internacional de Automovilismo, la Asociación de equipos y la Formula One Management están discutiendo si se celebrará hoy o no la sesión de calificación del GP de Japón. 


Se cree que la FIA ha reservado ya el circuito para mañana domingo a las 10:00h de la mañana, cinco horas antes de la carrera (3:00 hs de España, 22:00 hs de Argentina), para que se disputen la Q1, Q2 y Q3 sobre seco, ya que ese es el horario señalado por el pronóstico, en el cual no llovería. Una experiencia similar a la del año 2004, cuando la calificación también se disputó en Suzuka el domingo por la mañana, por culpa del tifón Ma-on.

No obstante, sabemos de las costumbres de Charlie Whiting, director de carrera de la Federación, y si el Helicóptero puede despegar del helipuerto del circuito, es suficiente para tener el Ok y dar luz verde a la qualy. La solución definitiva la conoceremos a las 13:50 hs de hoy, 01:50 de nuestro país.

No hay comentarios.: