10 de octubre de 2010

La ilusión terminó muy rápido para Renault


La escudería francesa experimentó en poco tiempo dos sensaciones totalmente opuestas. Por la mañana la satisfacción de haber logrado la cuarta plaza en la clasificación, que se convirtió en tercera para Robert Kubica por la penalización de Lewis Hamilton. Por la tarde la frustración de que lo conseguido se fugó rápidamente con el neumático trasero derecho que se desprendió del R30.

Pero muy poco le duró la alegría al polaco. Luego de haber realizado una extraordinaria largada que lo colocaba segundo entre medio de los Red Bull, y mientras marchaba como escolta de Sebastian Vettel detrás del Safety Car, el polaco comenzó a sentir que perdía apoyo trasero hasta que tuvo que guiar el coche hacia afuera. Era que se había quedado sin una de sus ruedas.

La carrera para Renault se había terminado, porque para ese entonces Vitaly Petrov ya estaba tambien afuera, siendo el ruso el que se pegó en plena recta principal ni bien se apagaron los semáforos cuando intentaba superar al Williams de Nico Hulkenberg.

Robert Kubica AB
"Hicimos una buena salida y logramos ganar una posición, hasta colocarnos en la segunda. Pero entonces, en la segunda vuelta, detrás del coche de seguridad, estaba calentando los neumáticos y casi pierdo el coche. Creí que era un problema con el eje, pero aparentemente fue la rueda. No sé si fue un problema técnico, pero era más difícil seguir el coche de seguridad, así que me retiré a un lado de la pista y perdí la rueda".

Vitaly Petrov AB
"Hice una buena salida y logré adelantar a Massa. Entonces empecé a adelantar a Hulkenberg con Heidfeld a mi derecha, cuando él se movió a la izquierda, así que yo también tuve que moverme a la izquierda para evitarle. Desgraciadamente impacté con Hulkenberg; por eso me estrellé".

Eric Boullier
"Después de un rendimiento tan bueno esta mañana durante la clasificatoria es muy frustrante regresar de esta carrera con las manos vacías. Nuestro coche ha sido competitivo a lo largo del fin de semana, y esperábamos con ganas demostrarlo en la carrera. Ambos coches hicieron una buena salida en la recta, pero entonces tuvimos la doble decepción con ambos coches fuera de la carrera después de sólo tres vueltas. No sabemos exactamente qué ha pasado con Robert, pero es una verdadera pena para él, porque ha estado excepcional todo el fin de semana, y estoy seguro de que hoy podríamos haber obtenido un buen resultado. Lo único que podemos hacer es rehacernos y esperar con ganas la próxima carrera en Corea, una experiencia nueva para todo el mundo".

Alan Permane
"Ha sido una carrera extremadamente decepcionante. Aún no sabemos qué ha pasado con el coche de Robert. Sospechamos de algunos fallos mecánicos, pero haremos una investigación a fondo para averiguarlo. La carrera de Vitaly fue incluso más corta, a pesar de que inicialmente hizo una buena salida antes de tocarse con Hulkenberg en su llegada a la primera curva, cuando Vitaly se apartó para evitar a Heidfeld. Es frustrante porque teníamos una gran oportunidad de sumar buenos puntos con ambos coches".

No hay comentarios.: