20 de octubre de 2010

Prost opinó de Schumacher


El profesor no es un Niki Lauda que nos tiene acostumbrado con sus críticas a pilotos de la actualidad. El tetracampeón no es un hombre de escucharlo declarar seguido y menos aún que se refiera a un colega.

Pero es el último piloto que registra las estadísticas, que supo salir campeón luego de tomarse un año sabático, por lo que es el hombre más autorizado y por tanto el más buscado, para opinar sobre el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno. Aunque Prost se haya tomado descanso de un año y el del káiser de tres.

“Schumacher debería haber dicho en su momento que volvía para ayudar a Nico Rosberg, a Mercedes en su primer año o a su amigo Ross Brawn, eso habría sido más fácil para él", comentaba el profesor como principal reparo en una entrevista concedida a la publicación francesa L'Equipe.

Batido por su compañero Nico Rosberg en casi todos los Grandes Premios, haciéndole 68 puntos de diferencia, Prost considera que el enfoque de Schumacher hacia el título mundial "puede ser una falta de humildad" del piloto de 41 años, aunque lo sostiene en que "él se vio a sí mismo más poderoso". 

Y en cuanto a los argumentos que escuchamos del heptacampeón a lo largo de toda la temporada, justificando su escaso rendimiento con la concepción de su Mercedes en función del estilo de Button, y la falta de adaptación a los neumáticos Bridgestone, descreyó: "Creo que los neumáticos son sólo una excusa, porque Schumacher siempre se adaptó a cualquier tipo de monoplaza. Para mí es simplemente una cuestión de edad."

"Ese fue siempre su punto fuerte. No es posible volver a lo más alto después de estar fuera durante tres años con esa edad [41 años]. Es un tema fisiológico", agregó Prost. 


No hay comentarios.: