10 de octubre de 2010

Lotus completó su mejor actuación en carrera


Beneficiados por los abandonos, claro está, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli llegaron decimosegundo y decimotercero, en el caso del finlandés perdiendo sólo una vuelta con el ganador. Sin dudas los mejores resultados de la temporada para la corta vida de esta escudería malaya.

Heikki Kovalainen 12°
"Ha sido una carrera muy extraña, pero absolutamente fantástica para nuestros intereses. Decidimos comenzar con los neumáticos blandos, una estrategia improvisada que nos funcionó muy bien durante la carrera gracias al Safety Car inicial. Cuando montamos neumáticos duros el comportamiento del coche fue sensacional, con un muy buen grip en el paso por curva. Nuestro ritmo fue increíble a pesar de sólo haber realizado un entrenamiento en este circuito. Un día grande para todo el equipo, y ahora estamos un paso más cerca de conseguir la décima posición en el Campeonato de Constructores, el objetivo principal de la temporada".

Jarno Trulli 13°
"Gran día para el equipo, simplemente fantástico. Estoy muy contento por todos los integrantes por este gran resultado, y felicitar también a Heikki que realizó un buena carrera. Tuve un comienzo bueno y cambiemos gomas a causa del Safety Car. Salí por detrás de Yamamoto y de inmediato le ataqué, luego contacté con Heikki, ambos teníamos un buen ritmo de carrera, al final de la carrera tuve un pequeño problema hidráulico que pude solventar para poder cruzar la meta. El objetivo principal del equipo está más cerca".

Mike Gascoyne, director técnico
"Un resultado excelente para el equipo en la carrera de hoy. Las posiciones 12 y 13 son las mejores para nosotros en lo que llevamos de temporada, estoy muy contento por la actuación de los dos pilotos y el nivel demostrado por el coche en este circuito. La cualificación fue bien esta mañana y quedemos por delante de los otros equipos nuevos. Al salir el coche de seguridad hicimos parar a Trulli, el problema fue que se encontró con Yamamoto que tenía un ritmo muy inferior. A pesar de eso, fue una gran carrera para ambos pilotos. Tuvimos un pequeño problema hidráulico en el coche de Trulli al final, pero no fue lo suficientemente grave para no dejarle acabar la carrera. Quiero felicitar a todo el equipo por el buen trabajo del fin de smeana, fue realmente un trabajo muy bien hecho".

No hay comentarios.: