30 de octubre de 2010

Brabham, ¿un tricampeón respetable? o ¿un panqueque?


Hace poco más de un mes, precisamente el 22 de septiembre, el histórico tricampeón del mundo australiano declaraba que su compatriota era mentalmente mucho más fuerte que su compañero Sebastian Vettel y en general que sus rivales.

“Pienso que si utiliza mínimamente una estrategia mental, ganará Mark sin dudarlo. El ha estado en equipos poco competitivos y se ha tenido que sacar las castañas del fuego él solo, mientras que Vettel no y, si utilizan estrategias más de cabeza, pienso que Mark es mucho mejor que Vettel”, declaraba en ese entonces Jack Brabham.

Hasta el Gran Premio de Japón el piloto con más posibilidades de hacerse con el título de esta temporada era Mark Webber, pero consumada la carrera de Corea, donde abandonó tras perder el contrato de su Red Bull, el líder del campeonato es Fernando Alonso y ahora que tiene que descontar once puntos, la opinión de Brabham parece haber cambiado.

“Realmente estoy con él y tengo la esperanza de que lo logre, pero si no lo hace este año no creo que lo haga nunca, con gente como Alonso, Mark se está haciendo demasiado viejo, de verdad,” declaró el australiano.

“Probablemente pueda correr un año más, pero cada año que pasa está envejeciendo y esto es un deporte de pilotos jóvenes. Significaría mucho para mi y significaría mucho para Australia, pero por desgracia creo que su verdades oportunidad ha volado la semana pasada,” concluyó el oceánico.

No hay comentarios.: