19 de octubre de 2010

Para Kubica todo dependerá del nuevo asfalto

El piloto de Renault ha puesto la cautela por encima de todo al ser consultado por sus expectativas para el GP de Corea. El circuito de Yeongam se estrena en el calendario con un última capa de asfalto que no lleva ni siquiera un mes de haber sido colocada, lo que le agrega más incertidumbre a la que por sí ya carga un nuevo Gran Premio.

"La pista parece interesante. Tiene un poco de todo: curvas largas, curvas de alta velocidad y un último sector muy exigente. Pero muchas cosas van a depender del nivel de adherencia que tenga el asfalto. Si es alto, algunas curvas serán planas y si es bajo, serán un gran desafío", aseguraba Robert Kubica.  

"La adherencia varía mucho con el nuevo asfalto. Lo que hace más difícil predecir qué pasará este fin de semana en Corea y qué nivel de competitividad podremos tener frente a nuestros rivales", apuntó.

Por tanto, el polaco espera como muy pocas veces su primera vuelta en el Yeongam. Dado que "la primera vuelta de instalación te da más información que cualquier preparación que puedas hacer"

Se podrán ver vídeos en You Tube y recopilar toda la información posible el trazado, pero no tendrán un parámetro justo de la realidad, hasta que no comience la actividad del viernes.

"He dado algunas vueltas virtuales para aprenderme el trazado antes del paseo por el circuito que daré el jueves junto a mis ingenieros. Para ser honestos, la primera vuelta de instalación te da más información que cualquier preparación que puedas hacer", finalizó la estrella de Cracovia.

No hay comentarios.: