23 de octubre de 2010

Más allá de todo, los pilotos están encantados con Yeongam



No hay muchacho que no se haya mostrado sorprendido con lo que ofrece técnicamente el circuito coreano. Exceptuando todos sus problemas de construcción y el polémico tercer parcial, que ha requerido la intervención de la FIA para hacer algunas modificaciones de urgencia por la noche del viernes, los pilotos encuentran al circuito de Yeongam como por demás de interesante.

"Estoy sorprendido gratamente con el circuito; es muy exigente, y revirado y supone un reto lo cual me encanta," resaltaba Michael Schumacher. 

"Está bien diseñado tiene varias curvas combinadas, esto significa que necesitas trazar la primera muy bien para que las demás salgan bien también," añadía, por su parte, Nick Heidfeld. 


"Aprenderse la pista ha sido un verdadero placer," explicaba el alemán Adrian Sutil. "Fluye bien y tiene algunas grandes curvas, particularmente en el último sector donde gira hacia la recta del pit. Para ser una pista moderna tiene mucho carácter y, una vez que tuvimos algo de grip, fue divertido hacer las vueltas". 


"La pista es agradable para conducir, muy suave, y la carrera será muy interesante porque hay una gran cantidad de degradación de los neumáticos aquí," comentó Vitaly Petrov. 



"Creo que habrá adelantamientos en el sector donde hay largas rectas y curvas cerradas, así que a la vez que no es demasiado complicado en esos puntos, creo que va a provocar lucha," opinaba Heikki Kovalainen.

"Tiene un poco de todo lo que necesita un piloto de carreras: largas rectas, horquillas donde se puede adelantar, un último sector muy estrecho... Todo mezclado hace que una vuelta sea emocionante", explicaba Timo Glock.  



"Esta pista es bonita para conducir, muy interesante, con tres sectores cada uno diferente al otro," explicaba, por su parte, el español Fernando Alonso. 

No hay comentarios.: