17 de octubre de 2010

Virgin promete un monoplaza diferente


La escudería británica, que llegó a la máxima categoría este año, asegura haber recogido la suficiente experiencia en su primer año como para presentar un mejor coche la temporada que viene.

Al igual que el resto de las escuderías, a excepción de las que pelean por el título, Virgin ya ha centrado la mayoría de sus recursos en el diseño del monoplaza de 2011, y según adelanta el director ejecutivo de la escudería, Graeme Lowdon, las preparaciones de cara al año que viene van viento en popa.

"Está yendo muy bien, hay muchas cosas realizándose a máquina, fabricándose y enviándose. Es un enorme trabajo empezar a construir el coche, pero sin duda necesita toda la atención de Nick," comentaba Lowdon, asegurando que el director técnico, Nick Wirth, ha dejado de viajar a las carreras para concentrarse en el desarrollo del VR-02. 

"Nick ya estaba muy centrado en el coche de 2011 e intentando hacer las carreras también, y según ha ido progresando la construcción se hizo más y más importante que volviese a la base con el coche". 


"Dicho esto, hay menos chicos trabajando con las configuraciones actuales y se está llevando a cabo un mayor trabajo en el coche de 2011. Hay muchos más recursos de los que existían hace un año. Tuvimos que diseñar el monoplaza actual en un espacio de tiempo muy reducido y desde cero. Hay una gran cantidad de conocimiento adicional que se ha empleado en el coche del año que viene. Te puedo decir que ya se le ve diferente", aseguró. 

No obstante, el hecho de centrar sus esfuerzos en la planificación de la próxima temporada no significa que el desarrollo en el 2010 se haya acabado.


"Mientras Lotus e Hispania han cambiado su atención a desarrollar sus monoplazas de 2011, nosotros estamos en una posición única en la que podemos desarrollar nuestro coche actual además de trabajar en el desarrollo de nuestro futuro monoplaza de 2011, todo gracias a nuestro enfoque de diseño digital".

Por lo que el equipo espera introducir actualizaciones aerodinámicas en las tres últimas carreras de la temporada: "Al no ser algo costoso, cada vez que veamos una evolución a través del programa de CFD, la llevaremos a cabo", concluyó Lowdon. 


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