10 de octubre de 2010

Alonso generó orgullo, Massa decepción


Terminada la carrera en los boxes de Ferrari se podían apreciar las dos caras de una misma moneda. Había alegría por los daños que había minimizado Fernando Alonso en un circuito que no era de sus características, pero también había amargura por los daños que sí provocó Felipe Massa en la salida.

De hecho, es la primera vez que Stefano Domenicali emite para Massa declaraciones con tinte irónico y de frustración.

Fernando apenas perdió tres puntos con Mark Webber en un circuito que no era propicio para la Ferrari. Pero el abandono de Massa deja a Ferrari prácticamente sin posibilidades de luchar por la Copa de Constructores, pues ahora Red Bull suma 426 puntos, McLaren 381 y Ferrari 334, es decir 92 puntos de diferencia.

Fernando Alonso 3°
"A fin de cuentas ha sido un día positivo para nosotros. En un circuito que parecía especialmente diseñado para demostrar la fortaleza de Red Bull, logramos hacer podio, perdiendo sólo tres puntos respecto al líder del campeonato. Tuvimos algo de suerte por el abandono de Kubica, pues era un rival potencialmente fuerte. No hice una salida ideal, en parte debido a un problema con el embrague. Pero después, muy pronto, adelanté a Button. En la primera parte hicimos una carrera defensiva, intentando mantener a los McLaren a distancia, especialmente a Jenson, que iba a una estrategia muy diferente a nosotros. Después, cuando nos dimos cuenta de que no eran una amenaza, intentamos presionar un poco a los Red Bull. Pero no había nada que hacer. Aquí han sido perfectos, y cuando esto es así… realmente son difíciles de superar".
"De todas maneras, la experiencia nos dice que no siempre es así, o ya habrían ganado el campeonato. Así que debemos intentar aprovechar al máximo las oportunidades. Estamos intentando mejorar el F10 en cada carrera: aquí, por ejemplo, hemos tenido un nuevo aceite de Shell y otras mejoras aerodinámicas menores. Tendremos nuevas partes en las próximas carreras: quizá no demasiado importantes, pero juntas nos pueden dar algunas décimas que siempre son útiles. Nos vamos de este fin de semana con nuestras cabezas bien altas, sabiendo que debemos intentar batir a Webber en las próximas carreras para cerrar la diferencia".

Felipe Massa AB
"¡Creo que este día estaba maldito! Esta mañana, en la calificación, debido al tráfico, no logré pasar a la tercera tanda. Esta tarde, en la carrera, ni siquiera logré llegar a las dos primeras curvas. En la salida, Rosberg (que estaba delante de mí), salió muy mal y, al principio, intenté pasarle por la izquierda. Pero Sutil estaba llegando. Entonces me moví a la derecha, pero al hacerlo me encontré sobre la grava y los bordillos. En ese momento el coche se descontroló. Fui incapaz de llevarlo por la primera curva, y terminé chocando contra el coche del Force India de Liuzzi. Es una pena porque, como ha demostrado Fernando, en carrera nuestro coche ha tenido un buen ritmo y yo podría haber luchado por los puntos finales. El principal problema sigue siendo la clasificatoria. Estas dos últimas carreras han sido frustrantes para mí, pero hemos visto muchas veces este año cuán rápidamente puede cambiar la situación: lo daré todo en las tres carreras que faltan".

Stefano Domenicali

"Antes de nada, quisiera ofrecer de nuevo mis condolencias por la muerte de ayer de los soldados en Afganistán, que nos ha afectado profundamente. Seguidamente, quisiera alabar al equipo, que trabajó impecablemente en un día inusual, con la clasificatoria y la carrera seguidas una detrás de la otra. Sabíamos que, en esta pista, los Red Bull serían muy competitivos y, como vimos esta mañana, otros equipos también demostraron ser competitivos. Este tercer lugar es, por lo tanto, un gran resultado, y nos mantiene perfectamente las opciones para el campeonato de pilotos. Desgraciadamente, la situación en el de constructores sufrió un duro golpe porque Felipe tuvo que retirarse después del accidente de la salida. Estoy muy decepcionado con nuestro piloto que, a pesar de tener un puesto menos que brillante en la parrilla, tenía todas las posibilidades para tener una buena carrera. Quedan tres; será vital concentrarse todo el tiempo y dar todo lo posible, día tras día. Como venimos diciendo desde hace tiempo, las matemáticas pueden esperar hasta Abu Dabi, el 14 de noviembre. Finalmente, quisiera felicitar a nuestros equipos cliente, que han llevado a casa a otros tres motores Ferrari entre los diez primeros".

Chris Dyer
"Ha sido un día muy duro para todo el equipo. El día no tuvo un comienzo fácil: Fernando no hizo una vuelta perfecta en la clasificatoria y Felipe tuvo problemas que le sacaron de la tercera ronda. Perdimos a Felipe inmediatamente en la salida, y eso es muy decepcionante pues él podría haber tenido una buena carrera, pese a todo. Fernando pilotó una gran carrera, sacando lo máximo que podíamos haber esperado en un gran premio donde no teníamos el ritmo para batir a los Red Bull: pilotó casi siempre como si fuera una sesión clasificatoria. Se puede decir que hemos minimizado los daños de la manera más efectiva posible, y ahora esperamos ser más competitivos en las próximas carreras. Desde todos los puntos de vista, el equipo funcionó muy bien en una situación nada fácil, así que felicidades sinceras a todos ellos"

No hay comentarios.: