23 de febrero de 2010

"Ya no soy el soldado que fue arrojado a las playas de Normandía”.




Tal vez un poco exagerado, pero según del lado que se lo mire, nunca más gráfico. La frase es de Jaime Alguersuari. Y así considera el español, que fue su debut en la F1.

Reemplazar a Sebastien Bourdais sin entrenamientos previos, sin adaptación, fue por entonces un movimiento muy criticado de Toro Rosso, crítica en la cual me incluyo y considero que fue y será siempre una locura. De hecho no estamos alejados de la realidad, no es casualidad que para Jaime estos test fueron los primeros como piloto de F1, un hecho no menos importante al de su debut en la F1.

Pero con las carreras de adaptación y estos entrenamientos, ahora Jaime Alguersuari se siente distinto, se ve hecho un hombre y no como un chico de apenas 19 años que estará completando una temporada entera de F1.

"Ya no soy el soldado que fue arrojado a las playas de Normandía. Ahora me siento más veterano, he olvidado que voy a empezar mi segundo año de mundial con 19 años y soy capaz de ir a fondo y completar la distancia de dos Grandes Premios y medio en una sola jornada de test, como lo hice en Jerez", comentó.

"En Jerez hice cosas que ni imaginaba en julio de 2009. Ahora dispongo de un nuevo coche, el STR05, indiscutiblemente mejor que la versión 2009. Simplemente espero hacerlo mejor que el año que pasado, y tanto Buemi como vamos a ser capaces de dar sorpresas y alegrías", agregó.

En cuanto a la temporada 2010 y lo que esperan los aficionados españoles, Jaime aseguró:
"Habrá campeonato. Pero lo único que se percibe es una auténtica marea roja. Páginas y páginas en color de rojo. Seguramente Ferrari, con Alonso y Massa, son el equipo de referencia, pero difícilmente estarán solos en el Mundial. De la Rosa y yo, en el mismo año en el que Ferrari cumple su sueño con Alonso, vamos a intentar darle a la afición española la mejor temporada de Fórmula 1. Los que saldrán ganando son los millones de aficionados que van a seguir, seguramente, la mayor aventura española en la Fórmula 1. Va a ser apasionante", concluyó.

No hay comentarios.: