26 de marzo de 2015

Ahora se dice 'Pilelli'

La marca de neumáticos Italiana ha sido absorbida por el conglomerado de ChemChina (China National Chemical Corp (ChemChina). La adquisición es del 65% del capital de Pirelli por 7.700 millones de dólares (7.196 millones de euros al cambio actual), lo que les permitirá a los chinos hacerse con el control de la empresa y nombrar un nuevo presidente.

Por el momento, Marco Tronchetti Provera mantendrá su cargo como consejero delegado, puesto en que el italiano desarrolla desde hace más de 20 años. Lo que todavía se desconoce es cómo afectará esta operación en el futuro inmediato del deporte, ya que el actual compromiso de Pirelli como único suministrador de la Fórmula 1 expira en 2016. Aunque desde China National Chemical Corporation (ChemChina) aseguraron que la idea es continuar ligados a la máxima categoría.

Por lo pronto, la premisa de los chinos pasa por adquirir las acciones restantes para quedarse con el 100% de las acciones. Dado que el acuerdo permite que China National Tire & Rubber, la filial de neumáticos de ChemChina, adquiera el 26,2% de las acciones de Pirelli que actualmente son propiedad de Camfin, y que controla la familia del Presidente Marco Tronchetti Provera.

La oferta será inicialmente de 15€ por acción, valorando el grupo en 7,1 billones de euros.

No hay comentarios.: