5 de marzo de 2015

Tost: “El rendimiento del monoplaza es prometedor”


El jefe de Toro Rosso llega a Australia con mucho optimismo. No se recuerda en la corta historia del equipo italiano un test de pretemporada como el que tuvieron. Fui uno de los primeros en criticar su joven alineación, en cuestionar que ambos coches estuvieran pilotados por la inexperiencia. Pero visto que Max Verstappen termina la pretemporada con 2833,55 kilómetros y Carlos Sainz 2686,52 sin haber lastimado nunca el coche, que nunca tuvieron un contratiempo, que funcionaron todas las piezas en el coche, y hasta se animaron a llevar actualizaciones, me obliga a retractarme y a tenerles otro respeto.

Su director deportivo lo tiene bien en claro, han cumplido todos los objetivos que se propusieron y les quedó vuelto. Comenzaron con un coche versión de lanzamiento, concebido inicialmente para permitirle a sus jóvenes pilotos acumular rodaje y terminaron la última semana de test con la versión definitiva, agresiva, con sendas modificaciones en la trompa (adoptando el morro corto de Williams) que ha mostrado un nivel de rendimiento a la altura de los datos que tenían visto en el túnel del viento.

Franz Tost
El rendimiento del monoplaza es prometedor, las nuevas evoluciones están funcionando muy bien y me gustaría agradecer a todos los ingenieros en Faenza y Bicester por el gran trabajo que han completado. También quiero agradecer al departamento de producción, todas las piezas han llegado a tiempo. Llegamos a Jerez exactamente hace un mes con dos pilotos nuevos y dejamos Barcelona esta noche con dos jóvenes pilotos que están listos para hacer su debut en la Formula 1. Han crecido como pilotos en muy poco tiempo, mostrando una gran capacidad de aprendizaje y su confianza ha mejorado día tras día. Los test de pretemporada siempre es una parte crucial de la temporada para nosotros, para preparar el coche, los pilotos y el equipo para la temporada que llega. Hemos completado un total de 5536km, que son más de los que completamos el año pasado, incluidos los test de pretemporada, mostrando una buena capacidad y rendimiento. Por supuesto, todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica y analizar muchos datos antes de volar a Australia, pero hemos conseguido todos nuestros objetivos. Todos tenemos muchas ganas de que empiece la temporada en Melbourne

James Key, director técnico: 
"Doce días de muy intenso trabajo y pruebas se han ido muy rápido. El equipo ha hecho un gran trabajo, porque el kilometraje que hemos puesto junto a nuestros socios de Renault ha sido excelente, cubriendo más kilómetros en estos cuatro días del que pudimos completar durante toda la pasada temporada. Comenzamos con nuestro coche en una versión de lanzamiento, sólo para conseguir rodaje, y permitir a los pilotos adaptarse a él. Luego trajimos la versión que consideramos de carrera para el test final en Barcelona y se ha mostrado con un nivel de rendimiento a la altura de lo que esperábamos, en términos de datos que hemos visto en el túnel de viento y del chasis. ¿Es suficiente? Debemos esperar hasta Melbourne para tener la respuesta, pero por el momento estamos muy contentos y la confianza de los pilotos es positiva. El equipo en la fábrica y en el túnel del viento ha trabajado muy duro para producir dos coches diferentes en tan poco tiempo. Con los nuevos pilotos, hemos avanzado a través un gran programa, con el objetivo de darles todo el tiempo de pista posible, estudiando todos los procedimientos que necesitamos para estar bien preparados para Melbourne. Ellos han completado un trabajo muy competitivo y nos sentimos animados por su actitud y enfoque. Ahora es tiempo para poner todo junto y empezar a competir".

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