15 de marzo de 2015

Toro Rosso frustro el auspicioso debut de Sainz


El piloto español marchaba en una posición expectante, séptimo, luego de haber salido indemne de un toque de carrera donde Pastor Maldonado no tuvo la misma suerte. Entonces fue a pits por neumáticos traseros y resultó que el trasero izquierdo nunca se lo pudieron colocar. Duró casi una eternidad su primer pitstop en la F1.

Entonces tuvo que salir a recuperar el terreno perdido y fue por la escasez de coches que finalmente terminó arañando dos puntitos para el equipo convirtiéndose en el piloto Nro 74 que puntúa en su debut de F1.

En cuanto al otro debutante que ha tenido el equipo, el más joven en la historia de este deporte, un fallo hidráulico lo dejo fuera de la carrera.

Carlos Sainz Jr.
¡Estoy muy contento de haber conseguido mis primeros puntos en Fórmula 1 en mi carrera de debut aquí en Melbourne! Obviamente, sabemos que hoy había mucho más potencial que para un noveno pero, con todo, si contamos con todo lo que pasó, necesitamos ser positivos, seguir mejorando y creyendo en nosotros mismos, porque sabemos que podemos hacerlo mejor.

Realmente disfruté la carrera de hoy, hice una gran salida y me gustaron las batallas en la curva 1, incluso a pesar de que quizás fui demasiado optimista ahí pero aprendí mi lección. La parada lenta fue un momento duro para todo el equipo, ya que estábamos en una posición muy buena y perdimos mucho tiempo. Desde ahí en adelante la carrera cambió y fue simplemente una cuestión de llegar a casa sin problemas. Estoy contento con mi primer fin de semana de carreras, siento que he conseguido todos mis objetivos y estoy esperando con interés la próxima carrera en Malasia en dos semanas”.

Max Verstappen
Una forma decepcionante de terminar mi primera carrera en Fórmula 1, pero también ha habido muchos puntos positivos a lo largo del fin de semana. En la carrera de hoy tuve una primera tanda buena con los medios, mucha gente alrededor de mí iba con blandos y fui capaz de estar bastante cerca de ellos. Pero tan pronto como me reincorporé a la carrera tras mi parada, vi humo, así que informé de eso al muro y me dijeron de parar el coche. Fue una verdadera pena, porque me sentía bien, el coche estaba funcionando bien y si hubiera sido capaz de estar en pista creo que habría terminado en los puntos. Hemos sido un poco desafortunados, pero necesitamos centrarnos en lo positivo y conseguir estar preparados para la próxima carrera en Malasia, donde pondremos todo lo que hemos aprendido aquí en Melbourne en la práctica y espero un resultado mucho mejor".

Phil Charles, ingeniero jefe en Carrera
"Hoy ha sido un día muy frustrante para nosotros, ya que sabemos que podríamos haberlo hecho mucho mejor. Lo que podría haber sido un día bastante bueno ha sido desafortunadamente decepcionante por varios problemas en el lado del equipo, los cuales nos han costado bastante caros. Con Carlos, un problema con la configuración del software tras el coche de seguridad le costó dos plazas; una rueda problemática en boxes le hizo perder una cantidad de tiempo considerable, y algunos otros problemas de software y reglajes también le comprometieron cuando estaba defendiéndose del Sauber al final de la carrera. Así que, para él, definitivamente, esta estuvo lejos de ser una carrera limpia, pero aun así se las arregló para conseguir puntos, lo cual tiene que ser considerado como un factor positivo. Por parte de Max, un día muy decepcionante, ya que la estrategia en la que estaba, empezando con los neumáticos duros, significó que habría terminado probablemente en los puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos regalado lo que podría haber sido un día muy positivo y es una pena que ambos pilotos no hayan acabado la carrera con buenos resultados que se merecen. Sabemos que tenemos que mejorar y en qué dirección tenemos que trabajar para intentarlo y evitar que días como estos pasen de nuevo".

No hay comentarios.: