2 de marzo de 2015

Pérez: “Ahora debemos centrarnos en Melbourne”


El piloto mexicano tuvo su primer toma de contacto con el nuevo coche irónicamente en el último día de pretemporada. Por suerte, el motor Mercedes no es el Honda y Checo ha podido lograr en un solo día lo que el pobre Jenson Button (acaso su ex compañero) no pudo en toda la pretemporada completa.

El cuate completó 130 vueltas clavadas, lo que ha servido para que pudiera conocer a fondo el coche y acumular una gran cantidad de datos para el equipo que ahora tiene que trabajar a contrarreloj en el setup del coche para tenerlo configurado para Australia. De seguro que hubiera preferido acumular más kilometraje en el coche, pero se va con la sensación de haber entendido el coche rápidamente sin ningún tipo de contratiempos.

Sergio Perez
Mi primer día en el coche ha sido bueno, con un número de vueltas muy alto y una buena atmósfera en el equipo. No es un secreto que tenemos que ponernos algo al día, pero soy optimista: el equipo tiene una dirección clara para actuar y hemos sido capaces de recolectar una gran cantidad de datos un período de tiempo muy corto, lo cual ayudará a todo este trabajo de vuelta a la sede. Cada tanda que hacemos, aquí o en las carreras, nos enseña mucho y nos lleva más cerca de donde queremos estar. Ahora debemos centrarnos en Melbourne: estoy realmente emocionado de competir de nuevo, la primera carrera de la temporada es siempre especial, la estás esperando desde el final de la temporada anterior”.
  
Tom McCullough, ingeniero jefe en Carrera
Nuestro test de pretemporada llega a su fin con 130 sólidas vueltas. Hoy fue el primer día de Sergio en el VJM08 y, conforme consiguió acostumbrarse al coche nuevo, continuamos nuestro trabajo para entender su comportamiento, probando varios reglajes tanto de rendimiento como para tandas largas. Todo lo que hemos hecho en estos test en Barcelona nos ayudará para prepararnos para Melbourne, e incluso aunque quizás lleguemos con menos kilometraje que otros, hemos reunido una gran cantidad de datos valiosos. Estamos haciendo rápidos progresos con el coche y tenemos mucho material para analizar de vuelta a la fábrica de cara a los primeros vuelos. El trabajo de esta última semana pone de relieve el espíritu de este equipo: las felicitaciones deben ir a todo el mundo involucrado en el diseño, la manufacturación y el ensamblaje del coche. Ha sido un esfuerzo enorme de todo el mundo en el equipo y conseguir tantas vueltas es testigo del gran trabajo hecho por todos”. 

No hay comentarios.: