13 de marzo de 2015

“Dejó el coche en buenas manos”

Fernando Alonso habrá pensado para sus adentros, “bah…. si sabía se lo dejaba a Pastor Maldonado”.  Pobre Kevin, un error de pilotaje lo mando a la leca cuando apenas arrancaba la segunda sesión con lo que el equipo necesitaba su kilometraje.

Así las cosas, el equipo McLaren continuó con poco rodaje en Melbourne. Dieron 13 vueltas en la primera sesión, seis Jenson Button y siete Kevin Magnussen. Y 25 en la segunda, de las cuales el danés sólo rodo cuatro. Quedando el británico siempre a mas de cuatro segundos de los Mercedes.

Jenson Button 
No conseguimos tanto kilometraje como nos hubiera gustado en la sesión de hoy, pero el balance no fue del todo malo. La falta de tandas en los FP1 hizo más difícil para nosotros conseguir una buena configuración para los FP2; no puedes configurar el coche basándote en una única vuelta cronometrada, así que no tuvimos el impulso que tuvimos normalmente haciendo los FP2. No obstante, mejoramos el balance bastante a lo largo de la tarde. Tenemos unos cuantos problemas que resolver, pero el coche básico no va del todo mal
Sabemos que no va a ser fácil, pero todos estamos trabajando como equipo, así que estamos resolviendo los problemas conforme avanzamos y, con suerte, vamos a ser competitivos más pronto que tarde. Bajaremos nuestras cabezas y sacaremos lo mejor de lo que tenemos este fin de semana. Se necesitará mucho trabajo duro, pero sabíamos que sería la situación empezando la temporada”. 

Kevin Magnussen
No conseguimos muchas vueltas en los FP1. Luego me salí y dañé el coche por la tarde, así que tampoco conseguí muchas tandas bajo el brazo en los FP2. Intenté apretar en mi frenada en la curva seis, luego perdí el tren trasero en la entrada. El coche siguió haciendo la curva, pero luego se interrumpió en un momento difícil. No pude evitar golpear el muro. Fue un error de pilotaje. Es una pena, pero estas cosas pasan, muy a mi pesar pero la vida sigue”. 
Lo positivo es que el balance y las sensaciones del coche son buenas. No somos tan rápidos como nos hubiera gustado, pero no estamos tan lejos del balance óptimo del coche. Claramente, hay mucho por venir, pero, definitivamente, en una buen base. Con suerte, conseguiremos una mejor idea de dónde estamos en los FP3 de mañana. Con suerte, podemos afrontar la clasificación sintiéndonos un poco más seguros”. 

Eric Boullier, Director del Equipo
Hay una clara circularidad en el hecho de que McLaren-Honda empieza su segunda era en el mismo país en el que terminó la primera. Aquí en Australia hay siempre un hormigueo de nervios y un anticipación en el primer día de la nueva temporada, pero estoy contento y orgulloso del camino en el que tanto McLaren como Honda han trabajado como un solo equipo. Claramente, nuestro ritmo en las libres de hoy indica que hemos trabajado para acortar la distancia con nuestros rivales. Fue un día difícil, pero esperábamos eso. No obstante, el feedback de ambos pilotos, y el potencial del paquete, nos da un gran optimismo para el futuro. Nosotros siempre supimos que la primera carrera del año sería complicada, pero estamos trabajando duro para acortar la distancia y sabemos que hay más por llegar mañana”.

Yasuhisa Arai, Director deportivo de Honda
Tras muchos meses y semanas de intensas preparaciones, el primer día de la nueva temporada nos hace a todos de los de Honda sentirnos ligeramente nerviosos y emocionados al mismo tiempo. Ha sido un día prometedor: nos encontramos un pequeño problema en el sistema de datos al final de los FP1, pero fue un problema menor, y fuimos capaces de conseguir sacar a ambos coches al comienzo del FP2. El accidente de Kevin fue desafortunado, pero sabemos que mañana será un día mejor para él mañana. Nuestra sesión de la tarde fue más productiva: recopilamos muchos datos útiles y nos concentraremos más en el perfeccionamiento de los datos antes de los FP3 y la calificación de mañana”

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