11 de marzo de 2015

¿Y ahora, a quien bajamos?

Y los nominados son.....

La escudería Sauber no tuvo éxito en su alegato y el juez finalmente le dio la razón al reclamo  de Giedo Van der Garde. Esto quiere decir que uno de sus pilotos titulares tiene que salir del coche. ¿Será Marcus Ericsson, o será Felipe Nasr?

Estamos decepcionados con esta decisión y ahora necesitamos tiempo para comprender lo que significa y el impacto que va a tener en el comienzo de nuestra temporada. Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo, o de cualquier otro piloto en la pista, por tener a alguien desprevenido en un coche que ahora ha sido adaptado para otros deportistas”, señalaba Monisha Kaltenborn, jefa de este equipo.

Un argumento similar es el que utilizó la defensa del equipo suizo a la hora de justificar porque no querían dejar correr al piloto holandés. “que ya no contaban con tiempo para hacer una butaca a su medida, que no habían traído un cinturón de seguridad acorde a su altura, que no había rodado ni una sola vuelta con el monoplaza y que estos ya estaban configurados para Nasr y Ericsson”. Pero el contrato que los vinculaba anteriormente fue más fuerte. Sauber fichó a Van der Garde en 2014 con la premisa que le garantizaban un puesto como piloto titular en 2015. El muchacho aportó su patrocinio y parte de ese dinero le permitió al equipo sobrevivir a sus problemas económicos. De pronto aparecieron dos pilotos con mayor aporte y al holandés quisieron descartarlo por la ventana, como quien esposa se deshace de su amante en momentos que llega su marido. En conclusión, el intento de divorcio le terminó saliendo caro.

Ahora tres son multitud y hay que bajar uno. Con que cara le comunican a Marcus Ericsson que tiene que quedarse a pie en el GP de Australia, siendo que fue el que trajo los primeros euros frescos al equipo. ¿Y si el sueco se mantiene firme en su postura de querer correr? Cómo hacen para bajar a Felipe Nasr, siendo que la decoración del Sauber es característica de su principal apoyo, el Banco Real do Brasil.

Giedo Van der Garde ya se da por sentado en el C34 este fin de semana. “Estoy en muy buena forma y muy fuerte. Tengo muchas ganas de volver al equipo y vamos a trabajar duro para hacer lo mejor para este fin de semana. Siempre he estado fuerte, he estado entrenando los últimos tres meses muy duro y tengo muchas ganas de volver al equipo. Tuve una muy buena relación, todavía la tengo y estoy deseando que llegue la competición este fin de semana. Todo depende de lo que hagan. Estoy feliz por ganar el caso, y de estar aquí. Ahora tengo muchas ganas de volver a subirme al coche", comentaba el holandés.

Tomarle las medidas del coche no será un impedimento, “Tenemos toda la noche, no es un problema. Se tarda alrededor de tres, tres horas y media, y no es muy difícil”, explicaba Van der Garde.

Tampoco cree que será una preocupación como lo trate el equipo. "No veo ningún problema, porque al final, el año pasado fue bueno, no sólo por los resultados de las pruebas, el lado personal también fue muy bueno. No veo ningún problema con ellos. Ahora tenemos que mantenernos unidos, caminar en la misma dirección, y empujar fuerte para conseguir nuestros primeros puntos”.

No obstante Sauber, conocida la decisión judicial, presentó una apelación que será atendida este jueves. “La Corte de Apelaciones escuchará la petición a las 9:30”, confirmaba el tribunal en Twitter. Algo que a Van der Garde tampoco lo frena. “Creo que es otra cosa que los abogados tienen que hablar y resolver. De momento estoy centrado en comenzar este fin de semana. Creo que han dado un paso adelante durante el invierno y me alegro. Estoy deseando trabajar juntos de nuevo para hacerlo bien este fin de semana”.

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